El voto massista

De la Sota da libertad de acción pero recuerda que el FpV “perjudicó” a Córdoba

El gobernador escribió una carta a los cordobeses sobre el ballotage. Dice que ni Scioli ni Macri son peronistas y criticó con dureza al Gobierno nacional.

José Manuel De la Sota se pronunció sobre el desempate presidencial y con una fuerte crítica al kirchnerismo puso como opción el voto en blanco sumándose así a lo dicho por el operador massista y ex kirchnerista Alberto Fernández.

 

 “El próximo 22 de noviembre no tenemos una elección, sino una opción. Debemos optar entre dos candidatos o el voto en blanco”, explicó el mandatario cordobés; siguiendo así el planteo de otro massista como Fernández

 

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner sostuvo que votaría en blanco porque no quería “comprar el espejismo”. “Es como si me dijeran morir en cámara de gas o silla eléctrica”, reforzó. Por su parte, De la Sota siguió la línea discursiva del desencanto de los candidatos presidenciales.  

 

“Recordemos que ninguno de estos candidatos es peronista”.Pero más duro fue con Daniel Scioli, a quien emparentó de plano con el gobierno nacional.

 

“Uno es de Cambiemos y el otro es del Frente para la Victoria, que perjudicó a nuestra Córdoba gravemente durante los últimos ocho años, como lo ha reconocido la Auditoría General de la Nación en su último informe”, se despachó el competidor de Sergio Massa en la alianza UNA.

 

 “Les pido que voten en libertad y a conciencia por lo que consideren mejor para ustedes, sus familias, nuestra provincia y nuestro país”, resumió De la Sota. 

 

La posición del cordobés se da en el marco de conversaciones que retomaron Daniel Scioli y Sergio Massa. El gobernador bonaerense lo llamó por telefóno días atrás al tigrense quien aseguró que con el candidato del FpV se debe una charla "mano a mano". 

 

El objetivo de Scioli es ir por el votante del Frente Renovador y en ese esquema ha dado señales claras al decir que la propuesta massista está más cercana a sus definiciones que al plan de económico de Cambiemos. 

 

Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.
Miguel Fernández- UCR.

También te puede interesar