Política

El juez Carlos Mahiques será el ministro de Justicia de la provinvia

Actualmente integra la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. Es el elegido por la gobernadora electa para suceder a Ricardo Casal.

El juez en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Carlos Alberto Mahiques, será el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, cuando la gobernadora electa María Eugenia Vidal asuma su cargo el 10 de diciembre.

 

Así lo confirmaron a Letra P diversas fuentes del ámbito judicial. Es un nombre que viene sonando fuerte en los últimos días, y si bien no hay un anuncio oficial, será quien ocupe esa función a partir de la semana que viene.

 

Mahiques es un hombre de mucha trayectoria en el mundo de la justicia, que a lo largo de su carrera ha ocupado varios cargos. Está vinculado al presidente de Boca, Daniel Angelici.

 

Nació en la ciudad de Mercedes y es abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Comenzó trabajando como secretario en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en su ciudad natal.

 

Fue también juez de la Casación bonaerense, luego de ser discutido hace cinco años por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes cuestionaron su pliego, basándose en los fundamentos del juez en el fallo de un caso de aborto no punible.

 

Desde el mes de diciembre de 2014 se desempeña en la Sala III de la Cámara de Casación Penal de la Nación.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar