"Ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones. Este Gobierno se fumó las reservas, las vacas y el trigo", aseguró este martes el referente económico de Cambiemos, Carlos Melconian. El asesor económico de Mauricio Macri afirmó que es necesario tener "un tipo de cambio competitivo" y descartó que su eventual gobierno vaya a hacer "un ajuste draconiano".
Melconian disertó esta tarde en un encuentro organizado por la Bolsa de Comercio por la revista Bank Magazine, junto a uno de los referentes económicos del sciolismo, Gustavo Marangoni. En ese contexto, Melconian se expresó en contra de las paritarias y de la movilidad jubilatoria, al asegurar que "ya no se pueden subir más los sueldos y las jubilaciones".
El asesor económico del macrismo habló sobre la necesidad de bajar la inflación aunque "no a cualquier costo" y descartó "un ajuste draconiano". Malconian agregó que “es muy costoso para un país tener dos dígitos de inflación durante nueve años”.
Tanto el economista del macrismo como Marangoni coincidieron en la necesidad de levantar el cepo cambiario, aunque Marangoni dijo hay que hacerlo "gradualmente" y Melconian aseguró que es “irrelevante” si es por etapas o "en forma de shock".