Con un breve discurso, el candidato del FpV, Daniel Scioli, reconoció la derrota electoral de su fuerza pasadas las 21 de este domingo y felicitó públicamente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. “Se optó por un cambio”, admitió.
El gobernador bonaerense saliente señaló que esperaba que “se cuiden los logros y los derechos” y añadió que durante la campaña había puesto “lo mejor” de sí. “Dios quiera e ilumine al ingeniero Macri para que el cambio sea superador”, concluyó.
Con toda la plana mayor de su espacio a su espalda, Daniel Scioli reconoció: “Los resultados ya muestran una tendencia definitiva”. Además, sostuvo que seguirá con su responsabilidad institucional hasta el 10 de diciembre “colaborando también con la gobernadora electa”.
Por otra parte, adelantó su rol durante la gestión del PRO en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y la Nación: “Argentina se transformó, se ampliaron derechos. Es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo. Y esa será nuestra responsabilidad a partir del 10 de diciembre”.
Además, agradeció a “una militancia que superó a nuestro espacio político”, y sostuvo que defendería a “los trabajadores, los humildes y la clase media, porque son la base fundamental del movimiento justicialista”.