A cuatro días del ballotage que definirá al próximo presidente, el papa Francisco recibirá en Roma a una legisladora porteña del PRO que responde al candidato por Cambiemos, Mauricio Macri.
La diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri, participó del congreso organizado por el Vaticano “Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva” y próximamente se entrevistará con el sumo pontífice.
Morales Gorleri, que suena para como ministra del Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, tiene línea directa con el ex cardenal Jorge Bergoglio y ha viajado a Roma a verlo en otras oportunidades. “La educación es la herramienta más valiosa que dejamos a nuestros hijos. Es nuestra tarea como padres y la de los docentes formar seres libres de pensamiento, poniendo foco en la apertura del diálogo y el trabajo por la paz tan necesaria en nuestros días”, expresó la legisladora.
Entre otras cosas, el objetivo del evento es para debatir sobre el diálogo en la educación y la preparación cualificada de los formadores. Los temas del congreso rondarán sobre la identidad y misión de la escuela, los sujetos de la educación, la formación de los directivos, docentes y padres y los desafíos educativos de cara hacia el futuro. Como buena parte de la dirigencia PRO, la diputada estará realizando tareas de fiscalización en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires este domingo.
Según trascendió, Morales Gorleri y Francisco se vieron por la tarde de este miércoles y cruzaron un breve diálogo en el que se habló política. En estos días será la entrevista formal en el Vaticano, a puertas cerradas. Mientras tanto, en la Jefatura de Gobierno festejaron que el papa abra la residencia de Santa Marta para un dirigente del PRO a cuatro días de las elecciones presidenciales.
Mensaje enigmático
El papa Francisco pidió este miércoles a los argentinos “que voten a conciencia” en el ballotage del próximo domingo, que enfrentará al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y dejó un mensaje cifrado cuya decodificación será el gran tema de la recta final de la campaña: “Ya saben lo que pienso”.
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, interpretó las declaraciones de Francisco. Según el gobernador, el papa dio a entender “que la gente vaya a buscar a quien cree que lo va a defender más”. En ese sentido, Scioli afirmó: "conmigo podrán estar a favor o en contra, pero un día no digo una cosa y otro día otra, como está haciendo (Mauricio) Macri".