TODOS LOS RECURSOS

El PRO se aferra a Vidal hasta en las redes y las cadenas de mensajes

La gobernadora se convirtió en una figura clave para que Macri aumente su caudal electoral. El mensaje que ambos hicieron circulas por las redes.

A partir de las elecciones del 25 de octubre, la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se transformó en el as bajo la manga que el PRO echó a rodar durante buena parte de la campaña de cara al ballotage para que Mauricio Macri mantenga y acreciente los votos en el distrito en el que Cambiemos dio el batacazo.

 

El importante corte de boleta en Buenos Aires encendió luces de alerta en el búnker de amarillo y se llegó a la obvia conclusión de que “Mariu” debería seguir de recorrida por el distrito que gobernará y continuar plegada a Macri. Otra vez, la “niña mimada” de la gestión porteña es garantía de votos en el hostil territorio bonaerense.

 

Vidal tomó protagonismo en las actividades proselitistas del candidato a presidente y es parte de uno de los spots que lanzaron desde el búnker amarillo. El vídeo dura 59 segundos y la funcionaria porteña está en pantalla 48 segundos en soledad hasta que recién se suma Macri para los últimos diez.

 

La flamante gobernadora ya no forma parte de la contienda del ballotage, pero su rol en la campaña de cara a la segunda vuelta fue clave y lo seguirá siendo hasta el viernes por la mañana, cuando finaliza el tiempo para actividades proselitistas e intervenciones en los medios.

 

Como en ese spot, Vidal envió un mensaje a la militancia, voluntarios y otras casillas de correo electrónico que salen de la base de datos del búnker amarillo para pedir el voto por Macri.

 

“Te quiero pedir que antes de ir a votar leas este mensaje de Mauricio. Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos. Falta muy, muy poco. El 22, cambiemos. Un beso. María Eugenia Vidal”. Este pedido de la gobernadora electa antecede y presenta a una carta firmada por Macri y que llegó a distintos correos de ciudadanos porteños y de la provincia de Buenos Aires.

 

Usualmente, el equipo del PRO envía correos con mensajes del líder del espacio pero la novedad es que esta vez utilizan a Vidal como gancho para leer el comunicado abajo adjuntado.

 

En la misiva, Macri relata que hubo muchas elecciones durante el año pero que la del 22 de noviembre “es la última y la más importante”. “Por eso te escribo para pedirte que me votes”, agrega.

 

Según el candidato por Cambiemos, el ballotage es “un momento decisivo para la vida de todos los argentinos” y lo comparó con un “pasaje” que “va a permitirnos dejar atrás un país que llega al 2016 con 14 millones de pobres, sin crecimiento, con una inflación que se come el salario, con la educación deshecha, y con la inseguridad y el narcotráfico que nos obligan a recluirnos detrás de rejas en nuestras propias casas”.

 

“Venimos a cuidar a todos los que necesiten de la ayuda del Estado, y al mismo tiempo venimos a crear juntos las condiciones para crecer, progresar, educar y sanar”, asegura en el comunicado. 

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar