EL RADICALISMO SE PREPARA PARA EL GABINETE

Abad, el hombre de Sanz que busca “técnicos” de la UCR para el gobierno de Vidal

El diputado tiene buen vínculo con Salvador y articula con los radicales universitarios que podrían aportar en la gestión bonaerense. Renovación y cambio para alinearse con el estilo PRO.

Atentos al ballotage del 22 de noviembre y a continuar con la campaña de cara a la última elección del año que definirá al próximo presidente de la Nación, la fórmula ganadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia VidalDaniel Salvador, planchó los nombramientos de hombres y mujeres para el Gabinete y las promesas a funcionarios que podrían ser parte del equipo gobierno de Cambiemos.

 

De todas formas, la macrista y el radical tienen distintas espadas que se encargan de pensar y diseñar plantillas de posibles funcionarios que podrían integrarse luego de la segunda vuelta electoral, cuando se empezará con el desfile de nombres de candidatos a ministerios, secretarías y otras dependencias públicas.

 

Según pudo saber este portal, el electo vicegobernador está prendido a su celular constantemente debido a los llamados ansiosos de compañeros de militancias y hombres del radicalismo bonaerense que le exhiben sus currículums para integrar el gobierno de Cambiemos.

 

A todo esto, Vidal continúa enfocada totalmente en la campaña para retener los votos que consiguió el 25 de octubre y lograr que se trasladen directamente al candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri.

 

Mientras tanto, los cuadros de la Unión Cívica Radical piden pista a sabiendas de que el macrismo mudará parte importante de sus equipos técnicos porteños a la órbita de la provincia de Buenos Aires, todo un mundo nuevo para los hombres y mujeres amarillos.

 

Apoyado y apadrinado por Ernesto Sanz, el diputado provincial Maximiliano Abad quedó a cargo de renovar la plantilla de radicales y mostrarlos alineados a la administración venidera de Vidal.

 

Con ese objetivo, el ex presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) trabaja por recolectar “técnicos radicales” que puedan sumarse a la gestión bonaerense como segundas o terceras líneas. Abad, bien considerado por la fórmula de Cambiemos, recorre las universidades de Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Lomas de Zamora y las del centro y norte de la provincia en busca de especialistas en distintas áreas que puedan aportar al gobierno que asumirá el diez de diciembre.

 

El mendocino le pidió al legislador de la quinta sección que se focalice en repatriar a históricos intelectuales del mundo universitario que formaron parte de Franja Morada hace unos años y que podrían ser incluidos y de mucha ayuda para el Ejecutivo provincial.

 

“Así arrancó Storani”, repiten los radicales bonaerenses en referencia a Federico “Freddy” Storani, uno de los boina blanca que se encargó de proponer a los cuadros técnicos de Franja Morada como apoyo del gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín.

 

De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar