Energía

Scioli alertó a los gobernadores petroleros: “Macri quiere ir por YPF”

Recordó los dichos de Juan José Aranguren, asesor energético de Cambiemos. “Ha dicho que no es importante si YPF es pública", disparó.

Daniel Scioli alertó este miércoles a los gobernadores petroleros por los reiterados planteos de las políticas energéticas del frente Cambiemos y recordó que para Mauricio Macri no es importante “si YPF es pública” o privada al citar los dichos de Juan José Aranguren, quien deslizó la idea de privatizar la empresa insgnia del Estado argentino.

 

"Exponen el argumento de la falta de energía para ir por YPF", advirtió el gobernador bonaerense, quien les pidió a sus pares de la Patagonia que reaccionen ante los planteos que el jefe de gobierno porteño hizo en reiteradas oportunidades. "Representamos un Estado presente frente a Macri que propone dejar todo en manos del mercado”, insistió.

 

En los últimos días, los que se anticiparon al mensaje fueron Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Acoplados al modelo productivo de hidrocarburos que el Frente para la Victoria (FpV) impulsa, salieron de a uno a responderle a Aranguren.

 

“No podemos traer ideas privatistas, la provincia de Neuquén se va a plantar en defensa de sus recursos", dijo Sapag en un anticipo de la resistencia que existirá si Macri intentara, victoria de por medio, dar un giro sustancial en la política energética nacional. “YPF es una empresa de bandera que la conduce el Estado nacional y las provincias. La conducción política y estrategia apuntando al autoabastecimiento y a la soberanía tiene que ser del Estado”, agregó.

 

Como publicó Letra P, Weretilneck sumó críticas hacia el PRO luego de su adhesión a la candidatura del ex motonauta y de mostrarse en reiteradas oportunidades en cumbres kirchneristas. “El autoabastecimiento es soberanía, y no cederemos un ápice en la defensa de la soberanía nacional”, sostuvo el rionegrino.

 

"El PRO está buscando cómo justificar una devaluación", aseguró Scioli en diálogo con radio Del Plata, luego de recordar cuál es el proyecto de país: "YPF hace a la soberanía energética, a los intereses nacionales" e insistió con que "es evidente, se está desenmascarando que quieren ir por YPF".

 

Los polémicos dichos de Aranguren

 

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar