“Estamos juntándonos con el intendente, Raúl Othacehé, para hacer una reunión en conjunto con los manifestante para tratar de liberar la usurpación”, afirmó a Letra P el titular de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.
El funcionario sciolista descartó que participe en el encuentro el intendente electo, Gustavo Menéndez, quien había acusado a Othacehé de ser el promotor de estas tomas.
“El que tiene la responsabilidad institucional es Othacehé, y creo que es la forma correcta de proceder, porque él es quien llamo a licitación para la construcción de las 200 viviendas que no están terminadas. Llamarlo a Gustavo sería innecesario”, remarcó Aparicio.
La toma de terrenos, que alcanza a más de 500 familias, se desencadenó días atrás, y según confirman desde el ejecutivo provincial, está regentado por grupos de la corriente Darío Santillán, y el polo obrero.
“Vamos a juntarnos con el intendente y con los dirigentes que están en la toma para ponernos de acuerdo, y hacer una desocupación pacífica, sin incidentes”, remarcó Aparicio.