Política

El massismo ya se prepara para ser oposición y piensa en 2019

Massa reunió a sus dirigentes y los puso a trabajar. “Nos votaron para controlar y hacer cumplir, no para cogobernar ni andar buscando carguitos”, les advirtió.

Sergio Massa ya empezó a pensar en la carrera hacia 2019. Sin perder tiempo, a menos de un mes de las elecciones del 25 de octubre, reunió a su tropa, los puso a trabajar en la nueva etapa y les cerró la posibilidad de que busquen cargos en  el gobierno nacional o en el bonaerense. “Nos votaron para controlar y hacer cumplir, no para cogobernar ni andar buscando carguitos”, advirtió a los dirigentes el líder de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

 

La reunión tuvo lugar el martes por la noche, en el Club de la Marina, en Rincón de Milberg, y se extendió durante tres horas. Massa decidió que los equipos funcionarán en tres campos: una escuela de gobierno, un equipo de apoyo para los gobiernos locales que ganó el massismo y una fundación que genere actividades, difusión de ideas y ampliación de equipos.   

 

“El que acepte un cargo lo hace a título personal. Nuestra tarea es proponer, y controlar. Y ejercer nuestro rol desde los órganos de control”, marcó la cancha Massa a los dirigentes. “No nos acompañaron 5 millones y medios de votos, para andar buscando carguitos, tenemos que empujar los cambios que la sociedad reclama”, agregó.

 

La mesa de conducción del massismo designó al ex candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, a Gustavo Iaies, al ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y a Diego Gorgal, en la tarea de “presentar el plan de trabajo, de recorridas, y temas para el 2016”.

 

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunció que en 2016 trabajarán para consolidar “la escuela de Gobierno, proponer soluciones a los problemas de la Argentina, y un equipo con mirada de largo plazo”.

 

Massa aseguró que su espacio va ponerle “sensatez a la política argentina”, “enfrentar lo que este mal, y apoyar lo que esté bien".

 

De la reunión participaron Lavagna, Pignanelli, Martín Redrado. Ricardo Delgado, Arroyo, Guillermo Nielsen, Marco Lavagna, Carlos Hourgbeit, Diego Gorgal, Gustavo Iaies, Sergio Federoviski, Roberto García Moritan, Carlos Garetto, Diana Saiegh, Pedro del Piero y Ramiro Gutiérrez.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar