Gabinete sciolista

Courel: “No se trata de nombres propios, sino de experiencia y gobernabilidad”

El secretario de Comunicación Pública bonaerense celebró la presentación de los ministeriables de Daniel Scioli en caso de llegar a la Casa Rosada.

El microclima político se hizo eco este viernes de la presentación televisiva donde el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli anunció los primeros nombres de su eventual gabinete.

 

En este contexto, el secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la visita del gobernador bonaerense en el Canal América, acompañado por Alberto Pérez, quien se apresta a ocupar el cargo de ministro coordinador; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, con todas las fichas para estar al frente la cartera Educativa; el economista Miguel Peirano, quien prepara su desembarco en el Banco de Desarrollo; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, número cantado para estar en el área de Infraestructura; y el titular de la cartera de Saud provincial, Alejandro Collia, potencial ministro de Salud.

 

“El ministro de Educación de ‪Scioli va a ser el rector de la UBA, la mejor universidad latinoamericana en los rankings internacionales”, enfatizó el funcionario provincial, y pronosticó la implementación de un plan dotado de “calidad educativa, por eso eligió a quien ayudó a recuperar el prestigio internacional de la universidad pública”.

 

Sobre el cargo que ocuparía el titular del organismo previsional, Courel indicó que “en Infraestructura, el gran desafío es la vivienda, para que todos puedan vivir mejor”, y destacó la labor de Bossio en la puesta en marcha del plan de viviendas Pro.Cre.Ar.

 

Asimismo, habló del rol que le espera a Collia, y recordó su activo papel en la implementación de los hospitales intermedios y la ley de fertilización asistida.

 

También reprodujo, siempre a través de la red social, los ejes propuestos por Scioli para multiplicar la inversión y el valor agregado. “Por eso el que más sabe de industria en Argentina va a conducir la futura Banca de Desarrollo”, confirmó, en clara alusión a Peirano, al tiempo que remarcó la capacidad de liderazgo de Pérez, para comandar la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

“No se trata de nombres propios. Daniel Scioli elige los mejores equipos para la etapa que se viene, priorizando experiencia y gobernabilidad”, concluyó.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar