Judiciales

Scioli instala y desinstala la polémica por los fondos buitre

Dos de sus espadas, Urtubey y Blejer, habían sugerido acordar con los houldouts. Hubo chispazos con CFK y el candidato a la presidencia decidió poner paños fríos.

"Como dijo Daniel, nuestra prioridad es el empleo, el desarrollo y la producción pero sin duda que es un tema que lo vamos a resoler, pero lo vamos a hacer como dijo la ONU que fue nuestro eje poll sin resignar soberanía ni empleo argentino.
"Daniel fue muy claro, el tema de los houldats hay que resolverlo, pero nuestra prioridad hoy es el empleo, el desarrollo,  la producción" afirmó este miércoles, el diputado provincial sciolista, Guido Lorenzino.
Fue durante una entrevista en radio Rivadavia, y tras la polémica que se generó respecto al pago o no pago a los fondos buitre.
La polémica en la interna del Frente para la Victoria, comenzó días atrás, cuando dos figuras del universo sciolista, hablaron de acordar con los acreedores internacionales.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó ante el Consejo de las Américas, en Nueva York, que se debía "acordar" con los holdouts, para "atraer inversiones, y tener presencia regional e internacional".
Lo hizo en representación del candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli. Horas después, fue el ex titular del Banco Central, Mario Blejer, quien redundo sobre ese concepto.
"Estamos llegando tarde a la fiesta en la que el mundo a podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas" aseguró el asesor económico del gobernador bonaerense.
Dos estocadas fueron muchas para el kirchnerismo,que envió a su vocero más preciado, Aníbal Fernández, a refutar esos conceptos.
"Esa visión no representa al gobierno" afirmó el jefe de Gabinete, respecto a la exposición de Urtubey. Y hasta se animó a compararlo con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien había sugerido no pagar a los acreedores.
Este pasado martes, Scioli decidió poner paños fríos, y aseguró que "los buitres no son una prioridad en mi agenda", y dejó que parte de su gente irradie esos dichos por los medios.
El mandatario provincial, ahondo sobre sus actuales consignas de campaña, que señalan el empleo, la producción y la inserción en el mundo como ejes de trabajo, y  no dió mayores detalles de como abordará la situación con los acreedores internacionales.
La Argentina atravieza con los denominados fondos buitre, un proceso judicial en la Corte de Nueva York. 

 

José Alperovich, durante la audiencia en la que escuchó los alegatos de la fiscalía y de la querella. 

También te puede interesar