Hurlingham

La tensión entre el PRO y el massismo dinamitan la chance de un acuerdo

Mientras a nivel provincial Cambiemos le pide al candidato massista, Felipé Solá que baje su candidatura para que no gane Aníbal Fernández. En algunos distritos el “acuerdo”, lejos de darse.

En Hurlingham los cruces entre el PRO y el Frente Renovador toman temperatura a medida que se acercan el 25 de octubre. Esta semana la jefa de Tránsito del distrito, Belén Olivastri abandonó al intendente Luis Acuña y respaldará al candidato de Cambiemos, Lucas Delfino. Por su decisión el sector del intendente le hizo un escrache en la municipalidad y el propio intendente terminó insultando a la funcionaria. 

 

Este martes luego de conocerse la decisión de Olivastri fue el mismo intendente quien tomó cartas en el asunto. Según explicaron desde Cambiemos, Luis Acuña “agravió e insulto por su condición de mujer” a la funcionaria y “la amenazo en varias oportunidades” por la decisión que tomó en apoyar al candidato amarillo Lucas Delfino.

 

En medio de los diálogos subterráneos que hay en varios distritos entre la fuerza amarilla y la que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente;  en Hurlingham el panorama es otro. Acuña va contra todos. Acorralado por la posibilidad real de perder el municipio –salió segundo en las PASO, lejos del FpV y cerca de quedar tercero- también fue acusado de querer coimear a candidatos a concejales de Cambiemos a cambio de que se bajen.

 

Olivastri le dio el golpe de gracia al mandamás al decir que en estas elecciones para el distrito. “Es La Cámpora o  el PRO, con Delfino, el resto ya es historia, no hay otra alternativa para Octubre”, sostuvo.

 

El sustento de la funcionaria que se pasó al macrismo va en sintonía con lo que propuso el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El primo del candidato presidencial por Cambiemos también corrió de la pelea al Frente Renovador. Sólo que Macri, que también oficia de jefe de campaña bonaerense en el PRO, recordó esta mañana que “en la provincia  no hay segunda vuelta, ahí se gana con un voto, por eso la inmensa mayoría de los votantes de (Sergio) Massa y de Margarita (Stolbizer) no quieren que gane Aníbal (Fernández)”, fertilizando así el terreno para un acuerdo con Solá a quien lo presionó bajo la frase: “si no quiere ser funcional a Aníbal que decline su candidatura y nos acompañe”.

 

Las puertas abiertas y el diálogo que busca entablar el PRO en las semanas previas a las elecciones y que silenciosamente en algunos municipios se encamina, como en San Miguel con el intendente Joaquín De la Torre como principal promotor, dista de parecerse a lo que ocurre en Hurlingham a donde la relación entre las dos fuerzas opositoras están alcanzando su punto máximo de ebullición, a punto de explotar. 

 

Casa Mar en Pinamar.
Maximiliano Abad y Martín Lousteau.

También te puede interesar