“Debe quedarse muy tranquila Estela, el gobierno que viene es el del respeto a la ley y las instituciones de la República. Es cierto, a lo mejor cuesta acostumbrarse, pero los gobiernos no liberan condenados, tanto sentenciarlos como liberarlos es potestad del Poder Judicial, y nosotros vamos a mantener una total independencia de las decisiones de la Justicia”, manifestó el diputado del PRO Daniel Lipovetzky.
Es parte de la respuesta que ensayó el macrismo ante el planteo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que insinuó que si Mauricio Macri llega a la Casa Rosada “algunos represores van a quedar en libertad”.
“Tal vez la señora Carlotto está demasiado acostumbrada a gobiernos autocráticos que invaden las competencias de otros poderes. Quiero llevarle tranquilidad, eso no va a pasar”, advirtió el ex secretario de Derechos Humanos de la Ciudad.
Carlotto, además, dijo que el Gobierno porteño nunca mantuvo reuniones con la fundación que preside. “Es mentira que nunca nos reunimos, o mejor Estela debe haberlo olvidado por alguna razón. Cuando estuve al frente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos personalmente me reuní con ella en la sede de Abuelas”, recordó Lipovetzky.
El legislador, ahora electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, indicó que “siempre trabajamos con los organismos de Derechos Humanos en el Consejo de Gestión del Parque de la Memoria, que también integran las Abuelas”.
“Es un delirio pensar en que el gobierno de Mauricio Macri liberará a represores ni a ningún otro delincuente, porque nuestra concepción política es la de quien comete delitos debe ser alcanzado por la ley, mucho más los que cometieron delitos de lesa humanidad”, concluyó el referente judicial del PRO.