El gobernador Daniel Scioli supervisó este viernes los resultados del operativo "Tanque Verde", en el que se secuestraron más de 12 toneladas de marihuana provenientes de Paraguay, en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro. Luego, desde su cuenta de twitter se difundió una peculiar imagen en donde el candidato a presidente por el Frente para la Victoria aparece caminando sobre la droga mientras habla por teléfono.
"Este operativo forma parte de lo que son las 112 toneladas secuestradas de marihuana", las "14 toneladas de cocaína, en 180 mil procedimientos" y "otro eje que son las armas, llevamos destruidas más de 115 mil armas que estaban en poder de los delincuentes". "Es muy especial, en el marco de la campaña", en donde "tanto se habla de algo que tiene que ser un interés común, que es la lucha contra el narcotráfico", remarcó el ex motonauta e insistió con que "aquí pueden ver acciones concretas, en incautación y secuestro de droga de este volumen que está a la vista de todos".
Desde Gobernación detallaron que se trató de "12 toneladas de marihuana que venían camufladas en un camión de combustible que nuestra policía a través de una línea de investigación, pudo darle un duro golpe al narcotráfico". A su lado estaban el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Por último, reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico a través de una agenda de trabajo integrada por "a agencia federal de investigaciones, la convocatoria de las policías locales" y advirtió que "con ese mismo espíritu de fortalecer la prevención, vamos a convocar a 100 mil efectivos para reforzar las fuerzas federales, es decir, gendarmería, prefectura, policía federal, para que de esta manera logremos readecuar el funcionamiento del Estado desde los recursos humanos y desde la logística".
El secuestro de la marihuana se concretó el jueves por la tarde en el cruce de ruta provincial 25 y calle Guatemala por personal de la CDI de San Isidro al requisar los compartimentos donde se suponía que el vehículo transportaba combustible, los detectives descubrieron al menos 12 toneladas de marihuana distribuidas en ladrillos, por lo que el chofer de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.