En Provincia

Buscan aumentar el número de boletas para tener mayor seguridad electoral

El juez federal Laureano Durán reconoció que trabaja en un acuerdo con los apoderados de diferentes partidos.

El juez federal con competencia electoral, Laureano Durán, reconoció este sábado que trabaja para acordar con apoderados de distintos partidos "un número grande y abultado" de boletas "como una medida de seguridad" que intentará garantizar la representatividad de las fuerzas en todas las mesas bonaerenses.

 

"La naturaleza de la acordada de la Cámara es evitar el robo de boletas y garantizar al elector el derecho que tiene de escoger entre las distintas fuerzas políticas, y eso vamos a hacer", aseguró Durán.

 

En declaraciones a radio América, admitió que van a "establecer con los apoderados de los distintos partidos un número grande y abultado tanto de las boletas que tienen que entregar al Juzgado" como así también "al bolsón de contingencia".

 

"Vamos a tratar de cumplir con el pedido de los apoderados de las distintas fuerzas políticas", indicó  y remarcó que "ahora, que va a haber menos fuerzas políticas que en las PASO, es posible elevar el número de boletas que pueden traer los partidos políticos".

 

El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, con Guillermo Francos

También te puede interesar