Sergio Massa, junto a José De la Sota, Roberto Lavagna y otras figuras de la alianza UNA, presentará un documento sobre puntos de gestión básica para el futuro de la Argentina.
Será esta tarde, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde el ex candidato a la presidencia, junto al gobernador de Córdoba y el economista, presentarán “el país que queremos” indicaron fuentes del sector.
Con su 21 por ciento de votos obtenido en la pasada elección general, Massa se ha convertido en la figura imprescindible para los Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), contendientes en el futuro ballotage.
Sin embargo, de acuerdo a las fuentes consultadas, el líder del Frente Renovador, no marcará ninguna preferencia, y en cambio, hablará de ideas.
En su lógica de campaña, de hablar de propuestas, usará ese formato como llave para blanquear la negociación que ya inició con Mauricio Macri.
Mientras tanto, sus aliados, se encargaron de dejar en claro que no votarán por el postulante del Frente para la Victoria.
“Yo no voy a votar por (Daniel) Scioli por más que haya tenido con él una buena relación porque para mí votar por Scioli es votar por (Carlos) Zannini” afirmó sin vueltas, De la Sota, minutos antes de ingresar al Hotel porteño, en el que se encuentra Massa.
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, hizo lo propio minutos antes, “no voy a votar al FpV, eso es definitorio” aseguró.
Estos posicionamientos no hablan necesariamente de un futuro similar. Mientras De la Sota podría integrar el equipo de Macri, en caso de que este gane la presidencia. Massa mira su futuro electoral para 2019, con la posibilidad de posicionarse como la figura del peronismo post K.
“Si serán aliados con Macri, no lo sé, pero es el único camino, porque con Scioli no hay chances” indicaron en reserva, fuentes de UNA.