En Lanús

La Defensoría pidió a la justicia garantizar el derecho a la vida de una familia

La Justicia aceptó una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo de provincia de Buenos Aires, en la que pidió garantizar el derecho a la vida de una mujer y sus hijos, que viven en condiciones precarias con afectación directa sobre su salud.

 

Ante la presentación de la Defensoría, el Juzgado Civil y Comercial 1 de La Plata, ordenó al ministerio de Desarrollo Social, a la subsecretaría Social de Tierras del ministerio de Infraestructura de la Provincia y a la municipalidad de Lanús, facilitar una vivienda apta para la familia o un subsidio para pagar un alquiler, en un plazo de 30 días.

 

La mujer es madre de tres hijos, dos de los cuales sufren severos trastornos de salud que no evolucionan favorablemente, como consecuencia de las malas condiciones sanitarias en las que viven.

 

Como agravante, la familia no está en condiciones de afrontar el pago de un alquiler y vive hacinada en un pasillo de la casa paterna, sin baño, en un ambiente húmedo, en un área de alta contaminación ambiental de la zona fabril de Lanús, a tres cuadras de la cuenca baja del Matanza-Riachuelo.

 

En estos casos, donde todos los derechos están vulnerados, la Defensoría realiza un acompañamiento integral, orientando a la familia para poder ejercer el derecho a la salud, a vivir en un ambiente sano, a la familia y el acceso a los beneficios sociales correspondientes.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Martín Llaryora anunció una baja de impuestos al campo en Córdoba y le mete presión a Javier Milei

También te puede interesar