DE CARA AL BALLOTAGE

Macri aceptó el desafío: “Bienvenido el debate”

El candidato a presidente por Cambiemos aceptó de inmediato el reto del postulante del FpV, Daniel Scioli, que lo convocó a un mano a mano. Argentina Debate propone que se haga el 15 de noviembre.

A horas de que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, propusiera debatir mano a mano Mauricio Macri de cara al ballotage, el candidato de Cambiemos aceptó la oferta.

 

“Ya le había anticipado a Macri que si había un balotaje era importante ir a un debate de cara a la sociedad", reconoció el gobernador bonaerense durante la conferencia que brindó junto a Carlos Zannini en el Hotel NH de la calle Bolívar.

 

El jefe de Gobierno porteño adelantó, ante las cámaras de canal 13, que acepta el desafío. “No hay ningún problema. Bienvenido el debate”, deslizó Macri.

 

“De acá al 22 de noviembre vamos a dar otra sorpresa”, vaticinó el postulante de frente Cambiemos. Por otra parte, como lo hizo el domingo por la noche en el búnker, reconoció que buscará el acompañamiento de los votantes de los candidatos que ya no están en carrera.

 

“Siempre es bueno recibir apoyos. Necesitamos acordar políticas de Estado”, sostuvo Macri y pidió “continuar este clima de alegría”, en referencia a la performance del PRO en la provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal se coronó como gobernadora, y en la Nación, donde Cambiemos quedó a pocos puntos del Frente para la Victoria y forzó la segunda vuelta.

 

El debate ya tiene fecha

 

La institución Argentina Debate, que organizó el debate de candidatos presidenciales previo al 25 de octubre, confirmó que el evento ya tiene fecha y lugar. Scioli y Macri se cruzarán en la Facultad de  Derecho de la UBA el sábado 15 de noviembre.

 

“Luego de organizar el primer debate presidencial de la historia y haber despertado el interés ciudadano de más de tres millones de argentinos, la institución organizará un nuevo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el domingo 15 de noviembre a las 21”, informaron a través de un comunicado de prensa.

 

“De confirmarse la voluntad de ambos candidatos de debatir, Argentina Debate pondrá a disposición la señal abierta para TV, radio, e Internet de todo el país y de la región”, se informó desde la fundación. Además, por un comunicado, se informó que “en las próximas semanas, Argentina Debate validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña”.

 

El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, informó: “Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer ballottage de nuestra historia”. 

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar