Política

Argentina votó y se esperan los resultados

A las 18 cerraron los centros de votación de todo el país. La jornada se desarrolló sin inconvenientes ni denuncias. Hubo una alta participación del electorado.

Luego de 10 horas, culminaron los comicios y los candidatos presidenciales ya esperan el resultado de las urnas. En una jornada marcada por la tranquilidad, todos los candidatos votaron y mostraron entusiasmo y confianza. La demora del recuento será disímil en los distintos puntos del país, ya que algunos distritos eligen autoridades provinciales y locales, lo que podría demorar el conteo de los votos.

 

El primero en acercarse a votar fue Adolfo Rodríguez Saá. Scioli, Macri y Massa votaron a media mañana. En Mendoza, Nicolás del Caño votó pasadas las 11. Margarita Stolbizer emitió su voto por la tarde, durante el entretiempo del partido que Los Pumas disputaban en Inglaterra. De momento hay poco movimiento en los búnkeres debido a que gran parte de la militancia se encuentra abocada a la fiscalización.

 

Si bien las primeras tendencias a boca de urna se podrán dar a conocer recién a las 21, durante el día se fueron dando a conocer distintos guarismos a través de las redes sociales, no alcanzadas por la veda. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, ya adelantó que los primeros resultados del escrutinio provisorio estarán disponibles recién alrededor de las 23.

 

A pedido de la Cámara Nacional Electoral, los representantes de los partidos acordaron no hacer proclamaciones anticipadas ni denuncias de fraude hasta que no haya una tendencia definida en el recuento provisorio. El escrutinio definitivo podría demorar hasta una semana.

 

La mayoría de los Argentinos esperan el gran dato de esta elección: si el candidato Daniel Scioli se proclamará ganador en primera vuelta o si en cambio habrá balotaje el próximo 22 de noviembre. Los pronósticos auguran una definición muy ajustada. Como el recuento provisional en general no alcanza el 100 por ciento de las mesas de votación, existe la posibilidad de que haya que esperar al recuento definitivo para conocer los alcances del resultado a ciencia cierta.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar