EL CIERRE DE LA CAMPAÑA

Stolbizer invocó la mística alfonsinista y llamó a votar "con alegría"

En el Complejo La Plaza, la candidata de Progresistas compartió el acto con socialistas santafesinos y volvió a cuestionar el voto útil y criticó a Ernesto Sanz.

Emocionada hasta las lágrimas y con una fuerte evocación a la figura de Raúl Alfonsín, Margarita Stolbizer cerró su campaña esta tarde ante un auditorio lleno en la Sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza. El acto contó con la presencia toda la plana mayor del socialismo santafesino: el gobernador en funciones, Antonio Bonfatti; el gobernador electo, Miguel Lifschitz y el candidato a senador Hermes Binner.

 

Alfonsín es el responsable de las libertades que hemos conquistado”, dijo la candidata presidencial de Progresistas, quien también aprovechó para cuestionar la actual conducción del partido del ex presidente: “Si gana Macri, el presidente de la UCR va a tener que sentarse en una reunión de gabinete con un carapintada”.

 

Gran parte de su alocución, giró en torno a la idea de los espejos. “Nosotros queremos convertirnos en el espejo en el que los otros puedan mirarse”, señaló. También dijo que ella misma quiere ser “el espejo de los que luchan por la transparencia y por la justicia independiente”.

 

Con los dirigentes más importantes del socialismo delante, la candidata de Progresistas se deshizo en elogios respecto a la gestión de la provincia de Santa Fe. “Les falta marketing y contar los avances de la gestión en el área de la transparencia. Por eso Santa Fe es para nosotros un espejo de humanidad", dijo Stolbizer.

 

Sobre el final de su alocución, la candidata presidencial criticó la estrategia del resto de los candidatos en el último tramo de la campaña: “el voto útil es un voto que excluye y no resuelve el problema post K. Votemos con libertad y alegría”. 

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar