Política

La justicia rechazó la impugnación del PJ a una de las colectoras de Morales en Jujuy

Se trata del apoyo a la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá, a través de su fuerza Compromiso Federal. La UCR acusó al gobernador de querer "suspender las elecciones" en la provincia.

La Cámara Nacional Electoral rechazó durante la tarde del jueves la impugnación que el Frente para la Victoria jujeño había realizado a una de las colectoras electorales que el candidato a la gobernación Gerardo Morales había hecho con el candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá a través de su fuerza, “Compromiso Federal”.

 

La presentación fue realizada ante distintas instancias, y finalmente la Cámara Electoral Nacional hoy rechazó el pedido de los apoderados Guillermo Snopek y Hugo Insausti, en el cual reclamaban a la justicia que se encontraban “ante un caso de gravedad institucional por el cual se obliga a Jujuy a elegir sus autoridades trastocando las reglas de juego del proceso electoral con el que se vienen llevando los comicios en esa provincia”.

 

La UCR acusó al PJ de querer “suspender las elecciones” a gobernador el próximo 25 de octubre. Sostuvieron que la presentación se trató de “una actitud desesperada frente a la inminente derrota electoral que sufrirán el domingo Eduardo Fellner y Milagro Sala”.

 

Por su parte, desde el PJ no acusaron el golpe y dijeron que la presentación fue para “establecer que lo que intenta la UCR es una locura”, en referencia a la estrategia del radical de acoplar su candidatura a la de cuatro candidatos presidenciales y las dificultades que eso. “Para el electorado es sumamente confuso y a la hora del recuento va a ser muy complicado”, advirtieron.

 

El candidato Gerardo Morales tendrá en el cuarto oscuro 187 boletas con su nombre en toda la provincia. Sucede que el frente Cambia Jujuy está integrado por más de 21 partidos políticos provinciales. Tal como adelantó Letra P, el PJ podría perder la gobernación de la provincia el próximo domingo a manos del candidato radical Gerardo Morales, luego de 32 años de hegemonía política en la provincia.

 

Javier Milei y Carolina Piparo, durante la campaña.
Mauricio Macri, expresidente de la nación y titular del PRO.

También te puede interesar