LA BATALLA DE BUENOS AIRES

Para entrar al ballotage, Macri se aferra a Vidal en el último tramo de la campaña

Montó un acto en Lanús para culminar las actividades proselitistas en en la provincia de Buenos Aires. El posible ingreso al ballotage desvela al candidato del PRO.

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, cerró la campaña bonaerense este miércoles por la tarde y pidió el voto por su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, la llave y la esperanza de todo Cambiemos para ingresar al ballotage.

 

Macri fue recibido por el anfitrión, el postulante local, Néstor Grindetti, y se paró en el escenario central para realizar su discurso, mirando a la cara a militantes, fiscales y dirigentes del espacio amarillo.

 

Como adelantó este medio, el equipo de campaña de Macri le recomendó realizar un cierre itinerante en la última semana previa a la elección y en los puntos neurálgicos del padrón, además de una fuerte presencia en medios. 

 

El líder del PRO estuvo el lunes con Margarita Barrientos en Villa Soldati en el marco del cierre porteño; el martes estuvo en Rosario junto a la candidata a diputada Ana Martínez; este miércoles hizo el cierre en la provincia de Buenos Aires y el jueves culmina su campaña nacional con un acto junto a Elisa Carrió y el radicalismo en el Teatro Orfeo de Córdoba.

 

El acto de esta tarde sirvió para culminar la campaña bonaerense y también para apuntalar a Vidal. "Esta mujer que tengo a mi lado representa fortaleza, honestidad y gestión y la alternativa que está enfrente es Aníbal (Fernández)", afirmó Macri a modo de comparación.

 

Para el líder del PRO, la provincia de Buenos Aires está marcada por “la desidia y la ausencia de gestión con municipios en los que más de la mitad de la gente no tiene cloacas o agua potable".

 

En otro pasaje de su alocución, Macri volvió a cuestionar al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “Por favor, gobernador, le pido que baje del helicóptero y vea el sufrimiento que está provocando el paco en las familias de la provincia”, disparó.

 

El candidato por Cambiemos cruzó a Scioli, quien había dicho que el narcotráfico se afincó en Rosario porque “no pudo entrar” en la provincia de Buenos Aires.

 

A su turno, Vidal, confiada, afirmó: “El lunes los quiero a todos trabajando para el balotaje” y señaló que “después de recorrer la provincia durante tanto tiempo en los barrios, casa por casa, yendo a las escuelas y a los hospitales, aprendí que no estaba sola y que somos una mayoría los que queremos el cambio”. 

 

La candidata a gobernadora aseguró que "este domingo vamos a tener más de 70 intendencias en la provincia de Buenos Aires”. El acto contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, el referente partidario y ministro de Educación porteña, Esteban Bullrich y la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Silvia Lospenato

 

Entre los candidatos a intendentes estuvieron Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar), Alex Campbell (San Fernando), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Martiniano Molina (Quilmes) y Gladys González (Avellaneda), entre otros. 

 

También asistieron Marcos Peña, Emilio Monzó, Eduardo Amadeo, Guillermo Montenegro,  Fulvio Pompeo, Eugenio Burzaco,  Andrés Ibarra, Daniel Chaín, Carolina Stanley, Sergio Bergman, Patricia Bullrich, Gerónimo Venegas y Cristian Ritondo, entre otros dirigentes, legisladores y referentes partidarios..

 

 Sandra Pettovello junto a Pablo de la Torre.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar