“Voy a estar en el gabinete de Daniel Scioli”, aseguró este miércoles el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Pese a que el gobernador todavía no confirmó cuál será el lugar que tendrá en el equipo, Espinoza se apuró a hacer el anuncio, pocos días antes de la definición presidencial.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria le había prometido al intendente que tendría un lugar en el eventual gabinete. "Frente a todo el pueblo de La Matanza quiero decirte, Fernando Espinoza, que necesito de tu experiencia en el próximo gabinete nacional, si tengo la oportunidad y la confianza", le dijo Scioli durante un acto en el municipio, a principios de octubre. Hasta el momento la confirmación oficial no llegó, pero Espinoza hizo el anuncio, en una entrevista con Crónica TV.
En las últimas semanas circuló la versión de que Espinoza desembarcaría en el Ministerio de Ciudades, una nueva cartera que Scioli tendría en mente. Sin embargo, el sciolismo confirmó que el candidato a presidente dio marcha atrás con esa decisión y, en caso de llegar a la Rosada, no modificará la ley de ministerios, al menos en una primera etapa.
Es por eso que el área que le prometió a Espinoza no tiene, en principio, destino de ministerio. Según confirmó a Letra P un hombre de confianza del gobernador, podría convertirse en una secretaría que dependa directamente de Presidencia. Algo similar sucede con la cartera que Scioli le había prometido al Movimiento Evita. Aunque Scioli ya anunció públicamente los nombres de sus posibles ministros, aún no hizo referencia a estas nuevas áreas.
Espinoza termina su mandato como intendente el 10 de diciembre, cuando probablemente le entregará su lugar a la diputada Verónica Magario. Tras haber perdido las primarias a manos de Aníbal Fernández y Martin Sabbatella, en la fórmula que integró junto a Julián Domínguez, quiere asegurarse un lugar en el futuro gabinete, algo que el presidente de la Cámara de Diputados ya logró.