Política

Boudou salió del ostracismo para respaldar a Scioli

El vicepresidente habló con un medio español sobre la nueva etapa política después del 10 de diciembre, el rol de CFK y su situación judicial en la Causa Ciccone.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, concedió una entrevista al diario español La Vanguardia, en la que se refirió a la continuidad del modelo iniciado en 2003, al vaticinar un triunfo electoral del candidato oficialista, Daniel Scioli.

 

“Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad”, vaticinó el número dos de Cristina Fernández de Kirchner, y analizó que “de los candidatos a presidente, es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda”.

 

En igual tenor, identificó que “la etapa nueva etapa que comienza será la del desarrollo”, y remarcó “la nueva impronta” que aportaría el gobernador bonaerense.

 

Sobre el papel que desempañará la Presidenta de la Nación después del 10 de diciembre, evaluó que seguirá ligada a la política, porque “es una gran líder y el pueblo la ama”.

 

En otro pasaje del diálogo, el vicepresidente habló de su procesamiento en la Causa Ciccone, e insinuó que su situación judicial está vinculada con la implementación de políticas contrarias a los intereses del poder económico.

 

“Muchas veces, quienes tenemos responsabilidad política, pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí”, relató.

 

Para concluir, reiteró que estará predispuesto ante cualquier citación judicial, y anticipó que su futuro seguirá ligado al mundo político.

 

“Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera”, sentenció.

 

Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 

También te puede interesar