El bombazo que significó el alejamiento del masissmo de la diputada provincial Mónica López para encolumnarse detrás de la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llevó a la legisladora a un pico de popularidad negativa en las redes sociales.
Según reveló en 221Radio el columnista de tecnología Federico Echeverri, la esposa del titular de la bancada del Frente Renovador en Diputados, Alberto Roberti, pasó de tener en Twitter 2 mil menciones en todo el mes de septiembre a superar las 17 mil menciones solamente el último jueves. Incluso, fue uno de los cinco temas más hablados durante gran parte del día.
Así, la actual candidata a diputada para el Parlasur llegó a su zenit de trascendencia en las redes sociales, aunque la mayor parte de las publicaciones fueron para defenestrarla. Mientras algunos le recriminaban su deslealtad a Sergio Massa, otros se acordaban de su pasado con Francisco De Narváez, y la gran mayoría le recordó las atrocidades que decía de Scioli hasta hace no mucho tiempo.
Una vez que el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, publicó el tuit dándole la bienvenida a “los compañeros del Frente Renovador”, la foto de la legisladora rodeada por Scioli, Mariotto y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se viralizó de inmediato y gran parte del espectro político se hizo eco a través del fenómeno de la comunicación horizontal.
“Les advertí, ¡todos unidos! El Frente Renovador y el Frente para la Victoria son primos hermanos. Y después nos dicen que no hay pacto entre Scioli y Massa”, disparó la diputada y candidata por el frente Cambiemos, Patricia Bullrich.
En el mismo sentido de expresó el candidato presidencial por el FIT, Nicolás Del Caño: “El pase de Mónica López es una muestra de lo que venimos denunciando; Massa y Scioli son casi lo mismo”.
Y completó: “El FIT es el único que no tuvo, no tiene, ni tendrá Borocotós como López”.
Mucho más irónica fue la diputada nacional por el PRO, Laura Alonso. Fiel a su estilo polémico, rememoró una nota de López a la revista Caras exhibiendo sus 240 pares de zapatos. “Mónica López agarró todos sus zapatos, abandonó a Massa y se fue con Scioli porque son lo mismo”, lanzó.
Por último, se destaca la referencia del legislador provincial y su compañero de bancada, Juan José Amondarain. En un tiro por elevación a la cúpula del Gobierno, expresó: “Lo de López habla de ella, pero habla muchísimo de Daniel Scioli”.