LAS DEFINICIONES DE SCIOLI

Perotti pidió que lo despegaran del gabinete y Mariotto se acerca a Cultura

El candidato a senador por Santa Fe sonaba como ministro de Agricultura. El rumor complicaba su campaña en la provincia. El vicegobernador heredaría el ministerio de Parodi.

A tres días del cierre de campaña, Daniel Scioli sigue develando los nombres de quienes serán los integrantes de su gabinete, en caso de que sea electo presidente. Este lunes le tocó el turno al área de Agricultura, donde confirmó a Alejandro “Topo” Rodríguez. El nombramiento del actual ministro provincial descartó, a su vez, la posibilidad de que Omar Perotti desembarcara en esa cartera. La decisión no fue casual: el propio Perotti pidió que lo bajaran de la lista de ministeriables, que le estaba comenzando a generar problemas en Santa Fe.

 

Desde que dio la gran sorpresa en las elecciones provinciales de junio, cuando quedó a solo un punto del ganador Miguel Lifschitz, Perotti se convirtió en la gran esperanza del Frente para la Victoria en Santa Fe. El ex intendente de Rafaela fue elegido para encabezar la lista de senadores nacionales y obtuvo un cómodo 34 por ciento en las primarias. Es por eso que Scioli apostó todo a la provincia, el tercer distrito electoral del país, donde espera superar el 33 por ciento que cosechó en las primarias. El gobernador visitó varias veces Santa Fe  y mandó a su esposa, Karina Rabolini, y a sus colaboradores de mayor confianza a acompañar a Perotti.

 

Sin embargo, los rumores que circularon en  las últimas semanas sobre una eventual llegada de Perotti al Ministerio de Agricultura, empezaron a provocar ruidos en la campaña santafesina. Desde el núcleo más íntimo del sciolismo posicionaron a Perotti como el referente del espacio en economías regionales, algo que dio indicios sobre su futuro como ministro. Esa situación hizo que en Santa Fe se comenzara a hablar de que Perotti sería un candidato testimonial y que no ocuparía su banca en el Senado. Para aplacar los rumores, el diputado santafesino le pidió a Scioli que lo sacara de la lista de posibles miembros del gabinete nacional, al menos hasta después del 25. Asi llegó la confirmación de Rodríguez. 

 

Por otra parte, antes del jueves el candidato a presidente por el Frente para la Victoria dará a conocer el nombre de su posible ministro de Cultura. Aunque en un primer momento se especuló con que Jorge Telerman tenía chances de desembarcar en la cartera que hoy dirige Teresa Parodi, en el sciolismo aseguran que el ministerio quedará en manos de Gabriel Mariotto. De confirmarse esta noticia, el vicegobernador no asumirá dejará vacante su lugar en la lista de diputados al Parlasur por la provincia de Buenos Aires. 

 

 

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

También te puede interesar