Cibermilitancia

El manual tuitero para hacer realidad el hashtag #ScioliPresidente

La usina del sciolismo dispara mails explicando a los militantes qué, cómo y cuándo tuitear. Los cinco puntos. El pedido de selfies y la omisión a Néstor y Cristina.

En los últimos días de campaña, la "Ola Naranja" potencia la cibermilitancia con cinco puntos a atender y envía mails a los suyos con un instructivo sobre qué hashtag utilizar y hasta un fundamento de discusión en el que sólo hay una escueta referencia a las políticas de los 12 años de kirchnerismo. Además, se aclara que, si es electo Scioli, “va a gobernar con todas las facultades que dicta la Constitución Nacional y con los equipos que eligió por su experiencia y capacidad para que lo acompañen”.  También que, como viene sosteniendo, “va a cambiar lo que haya que cambiar”.

 

“Pintemos nuestros muros con los colores del desarrollo y viralicemos las gráficas que les mandamos para que todos sepan que estamos trabajando por nuestra querida Argentina junto a Daniel. Todos se tienen que enterar que lo bancamos y votamos por el desarrollo argentino”, dice parte de la misiva que por estas horas se aloja en la bandeja de entradas de miles de casillas de correo.

 

El mensaje también es una arenga: “Nos quedan pocos días de un fuerte trabajo en el territorio y en las redes para que @danielscioli sea nuestro próximo Presidente”, dice. 

 

Los cinco puntos que llegan en el mensaje de la Ola Naranja sobre cómo tuitear son los siguientes:

 

1- “Si estás militando o haciendo mesa en la esquina twiteá tu foto con el hashtag #ScioliPresidente siempre arrobando a @danielscioli."

 

2- “Si estás navegando en Facebook, compartí y comentá los posteos de Daniel Scioli."

 

3- “Estate atent@ a los hashtags que vamos sacando desde las cuentas@olanaranja2015 y @jovenesxscioli.”

 

4- “Retuiteá los mensajes de @danielscioli.”

 

5- “Participá twitteando en las apariciones de @danielscioli y equipo en los programas de TV.”

 

Además, hay un refuerzo. Cada vez que el propio Scioli, su esposa Karina Rabolini o algún funcionario provincial de importancia visitan un estudio de televisión, la militancia es avisada a través de mails para poblar el twitter. Así ocurrió, por ejemplo, este domingo. 

 

Bajo el título “Hoy copamos la TV y las redes”, se giró un nuevo correo avisando sobre la presencia de Scioli y Karina en distintos programas políticos. Se informó también el horario estimativo de cada uno y qué tuitear. Por ejemplo, cuando a las 21 Rabolini visitó el programa “14 Días”, que emite A24, el hashtag que cranearon fue #KarinaEnA24. Lo mismo con la nota que Scioli le dio al periodista Luis Majul en su programa La Cornisa. Para esa participación el hashtag que se debía utilizar era #ScioliConMajul.

 

El contenido de los mails también tiene un escueto y breve fundamento de por qué hay que “bancar” a Scioli. Allí se explica que al gobernador bonaerense “el pueblo lo conoce".

 

"Daniel Scioli es responsabilidad y respeto. Es previsible y confiable. Es la integración y la gobernabilidad. Scioli es el desarrollo", agrega el manual. 

 

El informe cierra con un pedido: “Por favor, reenviá este mail a todos tus amigos y amigas y que todos se enteren”. Antes recuerda que "el hashtag a utilizar de aquí hasta el día de las elecciones inclusive será #ScioliPresidente en todas las redes sociales".

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar