La jefa de bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados de la Nación, Juliana Di Tullio, se refirió este lunes al rol que desempeñará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después del 10 de diciembre cuando abandone el Sillón de Rivadavia.
“Cristina me va a seguir conduciendo a mí y a muchos esté en donde esté”, aventuró en declaraciones a Radio América la legisladora ultrakirchnerista, quien ponderó las cualidades de la jefa de Estado, al destacar su liderazgo y su condición de “estadista que se ha puesto a la Argentina en la espalda”.
La confesión de Di Tullio sustenta la teoría que pregona el kirchnerismo duro sobre una continuidad de la conducción política a manos de la actual mandataria con Daniel Scioli en la Casa Rosada.
En plena campaña, el destello del deseo colectivo K ya había estado en boca de la titular de Abuelas de Plaza de Mayor, Estela de Carlotto, quien si bien intentó relativizar el poder de fuego de sus palabras, llegó a definir al ex motonauta como transición que reaseguraba el regreso de CFK.
El apoyo implícito a la proclama de Carlotto no es la primera vez que Di Tullio intenta condicionar a Scioli o, al menos, hacer sentir sus diferencias.
Aún se recuerda cuando la titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja le pidió a Scioli en mayo de 2013 que “saliera a bancar los trapos” en defensa de la Presidenta.
En aquella ocasión, Di Tullio se mostró ofuscada con el mandatario bonaerense, porque evitaba pronunciarse sobre las críticas que recibía Cristina Fernández de Kirchner por parte de la oposición: “Tendría que salir a aguantar los trapos, no son tiempos de quedarse callado, sino de tomar la iniciativa. La verdad que, cuando la Presidenta es tan agraviada, uno espera que los cercanos salgan a bancar".
No obstante, y a seis días de las elecciones generales, la legisladora, que resalta cada vez que puede su compromiso con la Presidenta –llegó a tatuarse la frase “no fue magia”-, destacó los anuncios del candidato presidencial sobre sus presuntos ministeriables.
Sobre los nombres elegidos al respecto, aseguró que "garantizan la continuidad de los últimos doce años”, porque “va a ser un gabinete muy hacedor, muy enfocado en la gestión".