EL FUTURO GABINETE

Ahora Urtubey dice que no está interesado en ningún cargo nacional

El gobernador sonaba para ocupar la Cancillería en un eventual gobierno de Scioli. Tras la polémica por sus declaraciones sobre los fondos buitre dijo que quiere quedarse en Salta.

Sonaba fuerte para ocupar la Cancillería en caso de que Daniel Scioli gane las elecciones presidenciales. Pero Juan Manuel Urtubey aseguró este lunes que no le interesa ningún cargo nacional. “Si me preguntan, quiero quedarme en Salta”, dijo el gobernador, que en diciembre asumirá su tercer mandato en la provincia.

 

Desde que viajó a Nueva York, a fines de septiembre, para mantener reuniones de tinte político y económico como un enviado del sciolismo, Urtubey se posicionó para convertirse en el posible canciller del futuro gobierno. El mismo gobernador salteño llegó a decir, incluso, que tenía previsto acompañar a Scioli “un par de meses”, en caso de que llegue a la Casa Rosada.

 

Sin embargo, el salteño decidió ahora bajarle el tono a su postulación. “La verdad es que me han concedido un montón de cargos y no estoy interesado en ninguno. Soy gobernador de Salta y si me preguntan a mí, quiero quedarme en la provincia”, dijo Urtubey en un ciclo de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), en Santa Fe, donde disertó sobre "Federalismo Productivo para el desarrollo argentino”, junto al candidato a senador por esa provincia, Omar Perotti.

 

El cambio de postura del salteño sucede después de las críticas que recibió por parte del kirchnerismo duro, por haber dicho que Argentina debía pagarles a los fondos buitre. Las palabras del gobernador generaron mucho revuelo en el oficialismo. Desde la Casa Rosada presionaron a Scioli para que aclarara su postura y el bonaerense debió salir a decir que el acuerdo con los holdouts “no es prioridad”.

 

Pero más allá de las declaraciones, lo cierto es que Urtubey debe asumir su nuevo mandato el 10 de diciembre y por ahora prefiere evitar que la especulación por un lugar en el gabinete nacional derive en una crítica que indique que se consagró como gobernador en Salta pero que no asumirá el cargo. Aunque las especulaciones a futuro sigue, por ahora el salteño se quedará en su provincia.              

 

karina milei desembarco en entre rios para ordenar la interna libertaria  y dejarle un mensaje a frigerio
Martín Llaryora y Sara Majorel en el acto de anuncio de la creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Marcos Juárez.

También te puede interesar