Política

Aníbal Fernández promete hacerse cargo "en persona" de la seguridad

El candidato a gobernador no dio nombres propios, pero aseguró que la Policía bonaerense estará conducida por un civil.

El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, habló de la política de seguridad que aplicará en caso de hacerse con el Sillón de Dardo Rocha y, en ese sentido, anticipó que colocará a un civil en el área de seguridad.

 

Al respecto, y en diálogo con Radio Del Plata, comentó que habrá un civil como jefe de la Policía bonaerense, aunque adelantó que la coordinación de las políticas en materia de seguridad pasarán por su persona: "El que se va a hacer cargo de la seguridad soy yo".

 

A nueve días de las elecciones, Fernández ya anunció que, si obtiene una victoria el 25 de octubre, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avicolas (CEPA), Roberto Domenech, y la actual titular de la cartera de Industria de la Nación, Débora Giorgi, estarán a cargo de los ministerios de Asuntos Agrarios y Producción, respectivamente, mientras que el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, prepara su desembarco en el Banco Provincia.

 

Anteriormente, en su habitual conferencia matinal, había cuestionado al candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, por exigir la renuncia de varios funcionarios del actual gobierno, por caso el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, la procuradora Alejandra Gils Carbó, entre otros.

 

“El kirchnerismo es un millón de veces más grande que él, que tiene la cara de piedra y asombra por su desvergüenza”, retrucó Fernández, y planteó: “¿Por qué no pide la renuncia de (Martín) Ocampo, que es el jefe de los fiscales y un militante del PRO?”

 

En otro orden, aseguró este viernes que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se quedará "cortando rosas ni cuidando nietos" cuando deje el poder el 10 de diciembre.

 

Para terminar, habló del futuro del movimiento encabezado por la jefa de Estado, y adelantó que "el kirchnerismo quedará como una hoja chiquita de la historia".

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar