No quiere ser menos

Massa quiere al perdedor de las elecciones tucumanas como ministro del Interior

Le daría ese cargo al radical José Cano, ex candidato a gobernador. También habló de Redrado para YPF, como adelantó Letra P.

A diez días de las elecciones, el candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, ha decidido enfocar los últimos días de campaña en el anuncio de los eventuales integrantes de su gabinete si llega a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

 

El pasado miércoles por la noche, durante su participación en un programa televisivo del canal América, el líder del Frente Renovador confesó que sería de su agrado que el diputado nacional y ex candidato a gobernador de la provincia de Tucumán, José Cano, esté a cargo del Ministerio del Interior y Transporte.

 

De esta manera, el tigrense continúa con la modalidad exclusiva de esta campaña, que consiste en revelar los nombres de los ministeriables de cada candidato. Quien más se apegó a esta estrategia fue el postulante por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al hacer público la última semana a gran parte de su virtual gabinete.

 

No obstante, Massa también apuesta a dar muestras anticipadas de gobernabilidad en caso de alcanzar el ballotage y poder imponerse finalmente sobre el oficialismo. El nombre de Cano, que adquirió notoria trascendencia pública y mediática con los accidentados comicios de Tucumán, se suma al del economista y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, para sustituir al CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la petrolera.

 

A esto se agrega el deseo para tener a la actual candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, en la Corte Suprema de Justicia. En tanto, el gobernador cordobés y rival interno durante las PASO, José Manuel De La Sota, también fue elegido para desempeñarse como el futuro jefe de Gabinete.

 

Asimismo, y si bien no hubo confirmación oficial al respecto,  el activo rol que despliega durante la campaña mostrándose al lado de Massa en cada acto y en cada presentación mediática, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sería número puesto para arribar a la cartera económica.

 

Entre Ríos: quién es y qué proyecta el mandamás del poderoso instituto portuario
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación, y el gobernador de Salta, Sáenz.

También te puede interesar