Pases sobre la hora

Lanús: El segundo en la lista de Cambiemos respaldará a Julián Álvarez

Se trata del secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de ese distrito, Gabriel Ruiz. Figura en la nómina de concejales del PRO, pero este jueves oficializará su pase al FpV.

El acompañamiento de Ruiz a días de las elecciones sorprendió. Desde el espacio del candidato por el oficialismo creen que la foto será un “golpe de gracia”, a las intenciones del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti que buscará pelear la elección bajo la estructura del PRO. 

 

Actualmente Ruiz está segundo en la boleta que lleva a Grindetti como candidato a la intendencia del distrito de la Tercera sección electoral. Dado el buen caudal de votos que consiguió en las PASO, el saltimbanqui sindicalista tiene chances reales de ingresar al concejo, en caso de que no renuncie a su candidatura por el frente opositor. 

 

Según supo Letra P, el anuncio se dará este jueves por la noche en un acto al que fue invitado Julián Álvarez. Será en la propia sede del gremio de panaderos.  

 

Desde el espacio del candidato por Cambiemos relativizaron el pase de Ruiz. "Si se pasó en estas condiciones es que realmente era camporista", le dijeron a este medio y recordaron que "tuvimos un aluvión de gente de Russo del peronismo histórico que no está representada por Álvarez".

 

Sucede que durante los últimos días los dos principales candidatos salieron a relucir el peronómetro y en este sentido los pases también se dieron hacia el espacio de Grindetti. Al respaldo que recibirá Álvarez se le suma el acompañamiento de otro sector peronista que se inclinó por la figura de Grindetti. Así fue el caso del concejal Alberto Torres, que desde el Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO) integraba el bloque del Frente Renovador pero selló su pase a Cambiemos. 

 

Además, el miércoles último, el presidente de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, visitó el distrito para acompañar al candidato amarillo. Pese a que en la lista de Cambiemos en Lanús hay una buena cuota radical, la marcha peronista sonó en el restaurant “Granate” cuando Ritondo terminó de dar su discurso.

 

A menos de diez días de las elecciones generales, Lanús se convirtió en un distrito de fuerte atención política. Desde Cambiemos buscan polarizar la elección, pese a que las elecciones primarias dejaron una diferencia de más de 22 mil votos de diferencia a favor del camporista. 

 

buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar