Industria

Domínguez ya habla de cambios y descarta restricciones para exportar

Anunciado para comandar el área de Producción, prometió hacerle frente a la volatilidad externa y anticipó un tipo de cambio competitivo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y futuro ministro de Industria en un eventual gobierno de Daniel Scioli, Julián Domínguez, descartó “cualquier tipo de trabas a las exportaciones” si el candidato oficialista llega a la Presidencia, y garantizó que “el tipo de cambio estará vinculado a hacer competitiva la producción".

 

Un día después de haber sido anunciado para comandar la cartera industrial, el titular de la Cámara baja agradeció la "gratitud depositada" por el gobernador bonaerense, y adelantó que su función será “central para la próxima etapa de la Argentina, que es la del desarrollo nacional".

 

En este contexto, Domínguez planteó como una de las metas que "Argentina pueda industrializar su producción primaria y no depender tanto de la volatilidad externa", y remarcó el propósito de "generar valor agregado a través de la ciencia y de la tecnología".

 

Luego de la derrota en la interna bonaerense oficialista, Domínguez recobró un activo papel en la campaña presidencial de Scioli, con recorridas por el interior del país, junto al titular de la Fundación DAR y hermano del mandatario provincial, José “Pepe” Scioli.

 

"Los problemas estructurales que hay que cambiar, vamos a cambiarlos", anticipó el ex ministro de Agricultura, y prometió “condiciones de igualdad y de previsibilidad para todo aquel que quiera invertir en Argentina”.

 

Consultado por el futuro tipo de cambio, aseveró que “tiene que estar vinculado a hacer competitiva la producción", al tiempo que vaticinó el desarrollo de “una clase industrial argentina, vigorosa, potente y con conciencia del mundo".

 

"No vamos a poner ningún tipo de traba a quien invierta y produzca en la Argentina. El que invierta, el que produzca y el que exporte no va a tener ningún tipo de restricción", concluyó.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.

También te puede interesar