ALIANZA OPOSITORA

Alfonsín contra Macri por la inclusión de un carapintada en su equipo

Se trata de Juan José Gómez Centurión, jefe de los equipos técnicos de la Fundación Pensar. El diputado expresó su “preocupación” y abrió una interna en Cambiemos.

El diputado radical Ricardo Alfonsín abrió hoy una grieta en el frente Cambiemos al criticar duramente que las políticas seguridad del espacio “estén a cargo de un carapintada”, en referencia al jefe de los equipos técnicos de la Comisión de Defensa de la Fundación Pensar, Juan José Gómez Centurión.

 

Gómez Centurión es titular de la Agencia Gubernamental de Control, forma parte del directorio de la Fundación Pensar – usina de ideas del PRO – y en sus últimas apariciones mediáticas se lo menciona como referente de Cambiemos en temas de seguridad. El funcionario es, además veterano de guerra de Malvinas y participó de los levantamientos del Ejército, bajo las órdenes de Mohamed Alí Seineldín y Aldo Rico.

 

“Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex  carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática. Desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas", disparó este jueves Alfonsín. El diputado e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, contra cuyo gobierno se produjeron los primeros alzamientos carapintadas, trasmitió además su preocupación al presidente de la UCR, Ernesto Sanz quien “comparte la misma preocupación”. 

 

"Los radicales debemos acompañar la política de alanzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sostuvo Alfonsín.  

 

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio recibió a Alejandro Daneri, el hombre de Javier Milei en la represa de Salto Grande.
Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 

También te puede interesar