Política

Un candidato del PRO cuestionó la universidad pública

Se trata de Octavio Frigerio, quien se postula a intendente de San Miguel. Aseguró que no plantearán ahora el tema debido al "momento político".

El candidato a intendente de San Miguel por el PRO, Octavio Frigerio, brindó el martes en San Fernando un discurso ante empresarios, en el que cuestionó el modelo de gratuidad universitaria argentino. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad y el director de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera.

 

“La política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria”, sostuvo Frigerio. El candidato del PRO también es el padre del titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y suena como posible ministro de Infraestructura de Mauricio Macri en caso de que acceda a la presidencia.

 

Durante su alocución el candidato a intendente de San Miguel reconoció que el tema “no va a ser planteado hoy por el momento político”, y defendió “la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica”.

 

Según Frigerio, la Argentina es “uno de los países con más baja relación entre ingresantes y egresados”, y calificó como una “extravagancia argentina” el hecho de que no se tome examen de ingreso. “Es un sistema de la universidad pública cuyos beneficiarios son estrictamente los sectores medios y altos de la sociedad, ya que los sectores bajos empiezan por no tener acceso a la posibilidad de terminar su secundario”, explicó.

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar