Política

Con elogios para Randazzo, Urribarri prepara su desembarco en el gabinete sciolista

El gobernador entrerriano y virtual ministro del Interior y Transporte resaltó la gestión actual. Y descartó que la renovación ferroviaria haya sido consecuencia de la tragedia de Once.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se mostró exultante luego de que el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunciara que comandará el Ministerio del Interior y Transporte en caso de llegar a la Casa Rosada.

 

"Soy parte del grupo de gobernadores que estamos siendo convocados, y para mí eso no es un tema más, sino que es muy importante la posibilidad de integrar un equipo federal en el Gobierno nacional”, enfatizó en diálogo con Radio Vorterix.

 

Respecto al área que administraría, el mandatario entrerriano resaltó la gestión del actual titular de la cartera, Florencio Randazzo, al indicar que hubo “un antes y un después para el sistema de transporte argentino”.

 

En ese sentido, desestimó que la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 con un saldo de 51 fallecidos, haya sido el motivo disparador de la renovación ferroviaria encarnada por el kirchnerismo.

 

"Conozco la visión de país y la manera de actuar de nuestra Presidenta, y para nada puedo afirmar que si no hubiese pasado la tragedia de Once, Cristina no hubiera tomado la decisión de mejorar el sistema de transporte, como tantas medidas que se tomaran sin que ocurriera una catástrofe”, subrayó.

 

Por otra parte, Urribarri descartó cualquier tipo de “condicionamiento político” en una virtual presidencia de Scioli, y vaticinó “un  100% de autonomía” para tomar las decisiones que posibiliten contener “las nuevas demandas".

 

Finalmente, y para descartar cualquier tipo de especulaciones, el mandatario entrerriano adelantó que el ex motonauta encarnará la etapa de profundización de los doce años de gobierno kirchnerista: “Scioli va a ser un gobierno peronista y progresistas, que va a atender las demandas que vienen, porque esa es la nueva agenda”.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

También te puede interesar