El senador nacional por la provincia de Santa Fe y candidato a renovar su banca por el frente Cambiemos, Carlos Reutemann, dio su impresión del escenario electoral a menos de dos semanas para los comicios generales y, en ese sentido, dejó entrever las chances de un triunfo oficialista sin necesidad de una segunda vuelta.
“El Frente para la Victoria (FpV) está muy cerca de ganar en primera vuelta si pasa 40,01”, reconoció el legislador, y agregó que hay mayores posibilidades de que “el FpV de alcance el 40,01, que el Frente Renovador de alcanzar a Cambiemos”.
De acuerdo a las últimas encuestas, la gran incógnita pasa por la diferencia que el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, pueda obtener el 25 de octubre, lo que va a determinar si se consagra en primera vuelta, o si se fuerza un ballotage para definir al próximo jefe de Estado.
“En este momento hay incertidumbre”, se sinceró en diálogo con Radio Rivadavia, y de cara a la disputa por el voto útil y la segunda ubicación, aseguró que “los 10 puntos que sacó Cambiemos”, con Mauricio Macri a la cabeza, “son indescontables”, por lo que “se visualiza un ballotage”.
Finalmente, alegó la teoría de la mayoría que quiere un cambio, aunque observó dificultades para que ello se materialice en una evnetual polarización. “Si uno suma la gente que quiere un cambio, sería un 60 contra un 40, pero hay discrepancias”, culminó.