Política

El incendiario monólogo de Elisa Carrió en Santa Fe

La diputada nacional arremetió contra todo el arco político, admitió haber roto el frente UNEN  y denunció que a Daniel Scioli lo van a matar.

Durante un acto de campaña en la provincia de Santa Fe, Elisa Carrió reconoció que rompió el frente UNEN para aliarse con Mauricio Macri y condicionar a un sector de la Unión Cívica Radical en la Convención de Gualeguaychú. Tildó de hippie a Fernando “Pino” Solanas, mandó al periodista Nelson Castro al psicólogo y aseguró que Sergio Massa “miente mejor que Cristina” y que Mauricio Macri “es autoritario”.

 

“Además de ser un imbécil, a Scioli lo van a matar”, denunció la diputada nacional. De acuerdo a su lectura, habría una estrategia por parte del oficialismo para que el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, se haga con la primera magistratura a través del deceso de su compañero de fórmula.

 

“Rompí UNEN, hicimos la alianza con Mauricio y los condicioné a mis amigos radicales en Gualeguaychú. Eso es lo que hice”, afirmó la diputada nacional durante su encendido discurso. “Estábamos construyendo algo más amplio que era la única posibilidad, y Mauricio iba a ser el candidato”, se justificó.

 

La dirigente también brindó definiciones sobre algunos personajes de la política. “Mauricio no es un autoritario”, afirmó sobre el candidato presidencial de Cambiemos, para luego explicar que “los ingenieros son así. No tienen el don de la palabra”. Sobre su ex compañero Hermes Binner, dijo que “va a ser sciolista o macrista según quién gane la elección”, y de Fernando “Pino” Solanas afirmó que es un “hippie de los 60” que “finalmente no hace daño”. Respecto de Sergio Massa, dijo que “miente mejor que Cristina”.

 

Respecto al electorado, la fundadora del ARI le reclamó al votante: “Vos no podés pensar que porque te den un subsidio más o una plata más para el camino vas a entregar a tus hijos y a tus nietos al narco”. Además, explicó que, según ella, “este pueblo está enfermo de adicción a la mentira”.

 

Finalmente, Elisa Carrió tuvo su momento autorreferencial: “Yo soy una gran actriz dramática nacional y me funciona el cerebro desde chiquitita”, aseguró. También recordó que nació “para defender a la república” y que en su trayectoria política fue “muchas veces leprosa y muchas veces autoridad moral de la Nación”. 

 

Rogelio Frigerio, en la presentación de su libro Soñar en grande.
Victoria Villarruel.

También te puede interesar