“Hay agrupaciones que jugaron en la interna del Frente par ala Victoria y el PRO, hoy con nosotros, que reparten ese kit”, dijo este martes el intendente de San Miguel, y uno de los massistas de primera hora, Joaquín de la Torre.
Todo surgió por la viralización de una imagen en las redes sociales de su boleta con una pequeña tijera que deja expuesta la posibilidad de un corte a nivel presidencial, algo impensado que se impulse desde el Municipio.
“Nadie puede dudar de mi lealtad, pero si el vecino me dice ´Mirá, Gordo, te quiero votar a vos pero a otro de presidente´ llega un momento que la conversación tiene un límite”, reconoció De la Torre ante la consulta del periodista Juan Pablo Varsky en radio Metro.
El reconocimiento de que eso sucede en el distrito, por el impulso de kirchneristas y macristas despechados, le hizo recordar sus pergaminos dentro del Frente Renovador: “Si no estaría convencido no estaría en el lugar que estoy porque tuve ofrecimientos para irme al Frente para la Victoria (FpV)”.
Sergio Massa, luego de las PASO, sorprendió a todos en la habilitación del corte de boleta a sus intendentes, en un anticipo de lo que sucede en esa zona del conurbano bonaerense: “Tengo que respetar los intereses de mis aliados”, anunciaba antes de plantear que no les podía “poner un techo”.
“Antes de Gualeguaychú planteábamos que había que ir rumbo a una interna abierta de toda la oposición. Hoy, en el PRO se dan cuenta que no le van a poder ganarle a Scioli”, agregó esta mañana el mandatario de la Primera que demostró su enojo luego de ser bajado (por Felipe Solá) de la fórmula provincial.