El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, reiteró su llamado a los electores que no se pronunciaron por el oficialismo en las primarias, para respaldar su postulación el próximo 25 de octubre y así evitar un triunfo del Frente para la Victoria (FpV) en primera vuelta.
“Estamos listos, con todo respeto a los votantes de Sergio Massa y su espacio, y también a Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá, para representarlos con humildad, seriedad y una enorme vocación de diálogo”, fue el enfático mensaje del líder del PRO, al conceder una entrevista a Radio Mitre.
De este modo, el alcalde porteño reiteró su llamado formulado el pasado domingo a través de las redes sociales, donde publicó una carta, con el fin exclusivo de acentuar la disputa por el voto útil e interpelar a los electores opositores, sobre todo a aquellos que apostaron al candidato por el espacio UNA.
“El razonamiento es válido para todos”, amplió Macri, en alusión a sus contendientes electorales, y puso como ejemplo la mesa que los aglutinó para pronunciarse públicamente por los accidentados episodios en los comicios de Tucumán.
Señaló que su planteó también se ampara en los números más recientes de las consultoras, difundidos el pasado fin de semana. “En el promedio de las encuestas hay tres escalones, todas las encuestadoras lo dicen”, argumentó, para graficar un escenario que, según su criterio, ubicaría al FpV en primer lugar, escoltado por Cambiemos y, en tercera posición, al frente UNA.
Por último, afirmó que el objetivo central es “asegurar la presencia el 22 de noviembre” en un eventual ballotage y “consolidar el cambio que queremos en Argentina”.