Política

Del amor al odio: Mariotto otra vez se enojó con Scioli por ir a la apertura del Espacio Clarín

Letra P.- El vicegobernador se desilusionó con la presencia de su Gobernador en la apertura del Espacio Clarín en Mar del Plata y el cruce con la humorista Fátima FlorezH, imitando a Cristina Kirchner. “Hablo mucho con Daniel, soy su Vicegobernador y me da cierta responsabilidad el hecho de no poder haber advertido que ese era un cebo de Clarín” dijo el Vicegobernador.

Nuevamente aparecen las diferencias entre el número 1 y 2 del ejecutivo bonaerense. Pese a que en los dos últimos años la relación fue más que armoniosa y de hecho Mariotto aspira a suceder a Scioli que llegó a tener algunos gestos con su Vicegobernador, la visita del mandatario al espacio del Grupo Clarín detonó las distancias.

 

Y Mariotto, al igual que el kirchnerismo más duro, criticó que Scioli haya ido al corazón costero del Grupo de Héctor Magnetto. “El gesto fue condicionado, difuso y me angustió, me provocó dolor. Con Daniel estoy codo a codo todos los días, hay una relación de afecto e incluso me da cierta responsabilidad el hecho de no poder haber advertido que ese era un cebo de Clarín” advirtió Mariotto en declaraciones a Radio Nacional

 

Además contó que él prefiere al Scioli “que va a la agenda latinoamericana o que habla de profundización en vez de continuidad con cambios” y que lo desconcertó “el que visita al Grupo Clarín”.

 

“Aún no hablé con Daniel (Scioli) de ese tema, si hubiéramos hablado antes creo que podríamos haber reflexionado sobre lo que Clarín iba a hacer con eso. Ayer vi un informe del grupo donde lo trataban muy mal, por eso digo que el problema de ir a la casa de los caníbales es que uno puede ser la cena”, agregó.

 

Este año hubo varios gestos de cordialidad entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto. Es que el vice sueña con ser gobernador y para ello necesita –en parte- la bendición del ex motonauta. Por ello lo invitó a su plenario de Políticas Públicas en Banfield en febrero del 2014; en lo que iba a ser un año de acompañamientos mutuos.

 

Después Mariotto fue al acto que Scioli hizo en el Teatro Argentino. Allí el mandatario nombró a su vicegobernador -en una sala bañada en naranja- como uno de sus posibles sucesores junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En noviembre, cuando Mariotto realizó su festival de la Patria Grande en La Plata, Scioli dijo presente y lo visitó. A tono a aquel momento, el Gobernador se calzó una campera informal de gabardina color verde militar, emulando -quizá- a grandes revolucionarios latinoamericanos.

 

En aquellos días desde el equipo de Mariotto vieron en la presencia de Scioli un respaldo contundente a las intenciones electorales del lomense. Pero, consultado, Mariotto dio su parecer sobre la presencia del Gobernador en el monopolio Clarín y otra vez las diferencias entre los dos dirigentes aparecieron rápidamente.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar