X
Letra P.- El ex secretario de Cultura de Fernando de la Rúa estaba en el ostracismo y decidió volver a la política de la mano del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Redacción 29/01/2015 14:18

Este viernes por la tarde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó una nueva incorporación a su staff: el empresario Darío Lopérfido fue nombrado por Mauricio Macri como director general del mítico Teatro Colón de ese distrito.

Lopérfido llega a la dirección del Colón luego de la renuncia del maestro Pedro Pablo García Caffi y con el impulso de haber sido director artístico del Festival Internacional  de Buenos Aires, además de compartir una vieja amistad con el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El ministro macrista y Lopérfido integraron el “grupo sushi”, un grupo de jóvenes que se constituyó como el círculo de confianza y la usina de ideas que respaldaba la presidencia de Fernando de la Rúa.

“Es un orgullo y un honor asumir esta maravillosa responsabilidad, luego de la muy buena gestión del maestro Pedro Pablo García Caffi. Además de llevar adelante la programación artística ya delineada para el 2015 y la del 2016, buscaré concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad”, afirmó Lopérfido, según informó el Gobierno porteño a través de un comunicado oficial.

Luego de su paso por la Secretaría de Cultura de Fernando de la Rúa y de ser su vocero, Lopérfido se alejó de la política. Formó pareja y luego se casó con Esmeralda Mitre, hija del director del diario La Nación, y se refugió en sus trabajos de productor musical. Finalmente, ante el ofrecimiento de Macri, decidió volver al terreno político y aceptó estar al mando del reconocido y recientemente restaurado Teatro Colón.

1 comentario en El regreso de Lopérfido: Macri lo nombró director del Teatro Colón

  1. JOSE MANCINI Responder

    01/02/2015 en 19:48

    COMO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONGRESOS DEL CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN, DESDE EL AÑO 1994 HASTA LA ASUNCION DE MACRI, DONDE SE CAMBIARON LAS ESTRUCTURAS POR HABER TENIDO DIFERENCIAS CON EL DIRECTOR GENERAL AGUSTIN PEREZ PARDELLA ( FALLECIDO), CONCURRI A LA SECRETARIA DE CULTURA A SOLICITAR UNA ENTREVISTA CON EL SR. DARIO LOPERFIDO, A CARGO DE ESA DEPENDENCIA, PARA PONERLO AL TANTO DE LAS ANORMALIDADES QUE ESTABAN OCURRIENDO EN DICHO CENTRO Y TENIENDO EN CUENTA QUE MI SUPERIOR AL MANDO, LA DIRECTORA EJECUTIVA DÑA. LUCIA GALVEZ, NUNCA QUISO ESCUCHAR MIS RECLAMOS. AL LLEGAR A LA SECRETARIA DE CULTURA EN AVENIDA DE MAYO AL 500. ME DIRIGI AL 2 PISO, SIENDO RECIBIDO POR LA SRTA. SECRETARIA DE LOPERFIDO, DICIENDOME ESTA QUE EL SR. SECRETARIO NO SE ENCONTRABA, ANOTANDO MI SOLICITUD Y QUE A LA BREVEDAD ME LLAMARIAN, AL SALIR, EN LA PUERTA DE ENTRADA ME ENCUENTRO ( PARA SORPRESA DE ESTE ), CON LOPERFIDO, DICIENDOME QUE TENIA MUCHO INTERES EN HABLAR CONMIGO Y QUE ALGO SABIA DE LO QUE YO QUERIA DECIR Y PRONTO ME LLAMARIA, PERO A LA FECHA NUNCA ME LLAMO Y SUCEDIO LO QUE PASO DESPUES. DEJO EN CLARO QUE PERMANECI EN LA EX-MUNICIPALIDAD Y ACTUAL GOBIERNO DE LA CIUDAD, DESDE EL 1° DE MAYO DE 1970 HASTA EL AÑO 2010.ASI QUE PUEDO HABLAR UN DIA ENTERO DEL CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN Y COMO A LA FECHA SE LO DESTRUYO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>