Política

Luego de pedir que declare CFK, el abogado de Lagomarsino justificó la decisión de prestare el arma a Nisman

Letra P.- Maximiliano Rusconi, jurista que defiende a Diego Lagomarsino, habló a la salida de la fiscalía en la previa de la conferencia de prensa que dará el joven. “Tuvimos una reunión con la fiscal, fue muy tranquilizadora”, admitió.

En otro momento clave de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el abogado que defiende a Diego Lagomarsino habló de la realidad que vive su cliente y explicó detalles de la reunión con la fiscal a cargo de la causa, que fue “tranquilizadora”.

 

“Tuvimos una reunión con la fiscal, fue muy tranquilizadora. Todavía no hay una decisión de convocar a declaración indagatoria a nuestro defendido”, sostuvo Maximiliano Rusconi, en una breve rueda de prensa donde habló de algunos pormenores.

 

“El único hecho que está bajo materia de investigación es el de haberle brindado un arma de fuego al doctor Nisman”, reconoció el abogado. “Nuestro cliente (Lagomarsino) ha descripto como testigo un hecho que tiene que ver con haber entregado un arma de fuego vieja, que funcionaba mal. Luego, el resto, lo describirá en la conferencia”, admitió.

 

La mayor definición de Rusconi marca una línea en su defensa, al recalcar que su acción puede estar demostrada. “Entregar un arma de fuego, incluso a una persona, puede ser una acción típica a efecto de defenderse puede estar justificado”, insistió.

 

Más temprano, por radio Mitre, deslizó la idea de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ex senador nacional, Aníbal Fernández, declaren por sus dichos. “Sería bueno que se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen”, advirtió en la frecuencia estrella del Grupo Clarín, antes de otro mensaje crítico.

 

“Es increíble que en este escenario de enorme complejidad la Presidenta se ocupe de los tuits de una persona como Lagomarsino que no es importante”, insistió.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar