Política

En una jugada previa al encuentro con docentes, Scioli anunció un plan de mejora edilicia para las escuelas

Letra P.- Pese a la discusión paritaria, el Gobernador plantó una jugada a su favor un día antes de que la Provincia y docentes se vuelvan a ver las caras. Anunció el Operativo Escuela; una campaña de mejoras edilicias y equipamiento de las escuelas.

“Queremos garantizar la calidad del ciclo lectivo, desde la infraestructura, las condiciones laborales y alimentarias, en un trabajo coordinado por todo el gabinete provincial. Este Operativo Escuelas busca que los establecimientos estén preparados para recibir a los chicos a la vuelta de las vacaciones y que lleguen las soluciones de fondo”, dijo el gobernador Daniel Scioli.

 

Con esas palabras bajó la línea de argumentación a los funcionarios en caso de que no haya acuerdo con el sector docente en las próximas paritarias sobre qué decir.

 

Sucede que este miércoles funcionarios y docentes bonaerenses continuarán con la paritaria 2015. Algo que ya tomó impulso en los primeros días de enero cuando el Ejecutivo bonaerense propuso incorporar al básico dos ítems: uno de 338 pesos (de sumas bonificables y remunerativas) y otro de 110 pesos, que era una suma no bonificable y no remunerativa, correspondiente al mes de enero y  febrero. Algo que fue aceptado.

 

“Las negociaciones las vamos a continuar en una paritaria general el 28 de enero. Ahí se va a acordar el sueldo integral” habían deslizado en los primeros días de enero el Frente Gremial Docente luego de la reunión con la ministra de economía bonaerense, Silvina Batakis.

 

Sin embargo Scioli, también como gesto electoral, anunció este martes que se presentó el menú del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), que asiste a una población estimada en más de 1.800.000 alumnos, el cual fue diseñado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

 

Según se detalló desde gobernación, el SAE “hace hincapié en el “desayuno fortificado”, porque aportan micronutrientes esenciales como zinc, hierro, calcio, vitaminas, que el niño necesita para un óptimo crecimiento”.

 

Con todo, Scioli y los suyos tienen para sí una carta de presentación cuando se sienten con los representantes gremiales del sector docente. Esperan que este 2015, el año más importante para la gestión Scioli, el inicio de clases sea normal y según lo establecido dentro del calendario. Será la última gestión del ex motonauta al frente de la gobernación y vital para sus aspiraciones presidenciales.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar