Política

Gils Carbó se reunió con empleados de la fiscalía de Nisman y recibe a las entidades judías

Letra P.- La procuradora general mantuvo un encuentro con el equipo que investiga la causa AMIA. En las próximas horas hablará con los querellantes para definir quién seguirá adelante con el trabajo del fiscal.

 La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, recibió en el Ministerio Público a los integrantes de la Unidad Fiscal conformada para investigar el atentado contra la AMIA, que dirigía el fiscal Alberto Nisman. Lo mismo hará con los querellantes de la causa para empezar a decidir quién seguirá adelante con el trabajo. Gils Carbó se inclina por nombrar un cuerpo de fiscales investigadores.

 

“La muerte del fiscal Nisman no sólo nos conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional”, dijo Gils Carbó en la reunión que mantuvo con los empleados de la unidad de investigación. No estuvo presente Alberto Gentili, quien quedó a cargo de la fiscalía de manera provisoria, tras la muerte de Nisman. La procuradora general intentó transmitir tranquilidad a los empleados en cuanto a la continuidad de sus puestos de trabajo. “Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy”, agregó.  Y aseguró que “el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza”.

 

Gils Carbó recibirá en el Ministerio a los querellantes de la causa, AMIA, DAIA, 18-J, Agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la AMIA (APEMIA) y Memoria Activa para conversar con ellos sobre quién seguirá adelante con la investigación por el atentado. Según confiaron fuentes del Ministerio Publico, la procuradora tiene decidido que la causa no quedará en manos de un solo fiscal sino de un cuerpo colegiado. Hacia fines de esta semana podría anunciar los nombres de los fiscales elegidos.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar