Política

El socialismo presenta la fórmula en Santa Fe y Binner sigue en la carrera presidencial

Letra P.- El Frente Progresista proclamará al binomio Lifschitz- Fascendini. Dicen que cuentan con la mayoría del radicalismo y del Partido Socialista. Así el ex gobernador ratifica que no baja su candidatura nacional.

El Frente Progresista (FP) presentará el miércoles formalmente una de sus fórmulas para pelear por la gobernación de Santa Fe. El binomio estará compuesto por el socialista Miguel Lifschitz y el radical Carlos Fascendini. En el acto estarán Hermes Binner y el gobernador Antonio Bonfatti. Así, el líder del Partido Socialista (PS) termina con las especulaciones que indicaban que se bajaba de la precandidatura presidencial para volver a la provincia.

 

“Es un gran honor ser la locomotora del Frente Progresista en Santa Fe. Es un compromiso y un desafío que asumo con total responsabilidad, y para el que me siento preparado y muy confiado por todo el apoyo que he recibido de mi partido, y sus principales dirigentes Binner y Bonfatti, como del resto de los partidos que forman parte de este proyecto político en la provincia”, aseguró Lifschitz. El acto tendrá lugar el miércoles 28 a partir de las 11 en Salones del Puerto, en el puerto de la ciudad de Santa Fe.

 

Lifschitz, ex intendente de Rosario, es el elegido de Binner para competir en la provincia. Pese a los rumores que indicaban que el ex gobernador evaluaba la posibilidad de abandonar la pelea nacional para presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe, supuestamente empujado por las encuestas que favorecen a Miguel del Sel, en el entorno de Binner aseguraron a Letra P que la decisión de impulsar a Lifschitz “no tiene marcha atrás”. En el socialismo confían en que el precandidato a gobernador crecerá en los sondeos en los próximos meses. Lifschitz mide bien en las encuestas de la zona sur de la provincia, pero tiene un bajo nivel de conocimiento en el norte. Sin embargo, desde el entorno de Binner aseguran que Del Sel “ya llegó a su techo en las encuestas porque tiene alto nivel de conocimiento, mientras Lifschitz tiene mucho margen para seguir creciendo”.

 

La fórmula se llamará Adelante Santa Fe y concentrará el apoyo de la mayoría de las fuerzas que integran el Frente Progresista, el socialismo, el radicalismo, el Gen, Libres del Sur y el Partido Demócrata Progresista (PDP). Otro sector del Frente Progresista se encolumnará detrás de la precandidatura del radical Mario Barletta, que cuenta con el impulso del senador socialista Rubén Giustiniani y de la Coalición Cívica.  Las dos listas competirán en las PASO provinciales, que se harán el 19 de abril. Las elecciones generales serán el 14 de junio.

 

Frascendini, el elegido para acompañar al socialista es ministro de la Producción del gobierno de Bonfatti, fue intendente de Esperanza, diputado y senador provincial. Así, la línea mayoritaria del Frente Progresista apuntará a un triunfo que deje a Lifschitz como gobernador, a Frascendini como presidente de la Cámara de Senadores, y a Bonfatti (candidato a primer diputado provincial) como presidente de la Cámara baja.

 

Por otra parte, el Partido Socialista convocó a un congreso extraordinario para el sábado 31, en el que se ratificará la política provincial de alianzas. Según trascendió, el congreso también delegaría en la conducción provincial del partido – que preside Lifschitz – la elección de los candidatos de la provincia para ocupar cargos nacionales (senador  y diputados).

 

otra baja en el gobierno de milei: la ministra pettovello echo a pablo de la torre
Senadores de Unión por la Patria le reclamaron al Gobierno la distribución de alimentos almacenados

También te puede interesar