Política

El massismo denunció a Aerolíneas por divulgar el paradero de Pachter

Letra P.- La empresa de bandera nacional, dirigida por Mariano Recalde, fue denunciada por dar a conocer el vuelo y el destino que tomó el periodista que dio a conocer la muerte del fiscal, Alberto Nisman, Damián Pachter. Los datos divulgados por Télam, Aerolíneas Argentinas y la cuenta de twitter de Casa Rosada, se consideran confidenciales.

La denuncia la realizó el diputado bonaerense y flamante asesor judicial del espacio de Massa, Mauricio D’Alessandro; el mismo que frenó la designación de los fiscales que la Procuradora Alejandra Gils Carbó intentó nombrar a fin de año.

 

En la denuncia por dar a conocer los datos de Pachter, el legislador habla de “posible comisión de delitos previstos en el Capítulo III, Violación de Secretos y de la Privacidad, del Código Penal respecto de información privada y confidencial perteneciente al ciudadano Damián Patcher”.

 

La denuncia fue radicada en juzgado federal número dos a cargo de Sebastián Ramos bajó el número de expediente 584/2015.

 

También D’Alessandro apunta al portal oficial, Télam, bajo conducción de La Cámpora y la cuenta de twitter de Casa Rosada.

 

“Cuando alguien con participación en la comunicación de un hecho de la gravedad de la muerte del fiscal Nisman decide ausentarse del país para proteger su vida, la difusión de datos confidenciales y privados se torna aún más sensible que en los casos comunes”, agrega entre la fundamentación de su denuncia.

 

Por su parte, desde el gobierno nacional hoy defendieron la divulgación sobre el paradero de Pachter. Fue el Jefe de Gabinete en su habitual conferencia matinal quien explicó que sobre el periodista del Herald “se dice que se siente amenazado, no se sabe su paradero y entonces es muy importante publicar la información”.

 

En tanto Pachter, ciudadano argentino e israelí, aseguró que por ahora se va a quedar en Tel Aviv desde donde ejercerá el periodismo. “Veo difícil volver,” le dijo a Infobae porque “si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?”.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar