Política

Para Aníbal Fernández, Nisman no pudo escribir la denuncia contra Cristina porque “es un espanto”

Letra P.- El Secretario General de la Presidencia reiteró que no cree que el fallecido fiscal Alberto Nisman haya escrito la denuncia contra la Presidenta ya que “está plagado de horrores jurídicos”.

Según Aníbal Fernández, el fiscal “no lo pudo haber escrito, es un espanto”, en relación a la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento en la causa AMIA.

 

Asimismo, destacó que Nisman –encontrado muerto el domingo a la noche en su departamento de Puerto Madero– era “avezado” en el campo jurídico.

 

Por otro lado, el Secretario General de la Presidencia aseguró que la mandataria “va a denunciar” ante la Justicia “a todos, sea quien sea”, cuando “tenga un elemento a la mano” para fundamentar su sospecha de que el fiscal federal no murió a causa de un suicidio.

 

“¿Dónde cree que va a ir la Presidenta cuando tenga un elemento a la mano como para exhibírselo? Va a denunciar a todos” cuando “tenga los elementos, sea quien sea cuando tenga un elemento a la mano”, contestó en rueda de prensa.

 

Desde la Casa Rosada, Fernández reiteró además que no cree que el fallecido fiscal haya escrito la denuncia. “De lo único que no tengo dudas es de que, desgraciadamente, el fiscal está muerto y que no está muerto por una casualidad. Está ligado a la misma razón por la que lo hicieron venir”, dijo.

 

Además, explicó que “yo he trabajado mucho con el fiscal Nisman, era un hombre formado y con ‘expertise’ en el derecho. No puede haber escrito esa burrada. Alrededor de él había alguien con intereses de otras características”.

 

“Desde el primer momento me he negado a calificar la forma, porque sostengo que lo tienen que decir los científicos. Espero que lo califiquen los científicos”, aclaró ante la pregunta del suicidio.

 

Por otro lado, respecto de la última carta de Cristina, el secretario evaluó que la presentación “es muy profunda”. “Es duro, porque está diciendo” que “se opera contra los gobiernos”, señaló.

 

“No soy exégeta de la Presidenta, no voy a ponerme a hacer interpretaciones entre líneas”, pero “las definiciones son concretas: no tiene pruebas pero no tiene dudas” sobre la causa de la muerte de Nisman. “Es una definición contundente respecto de lo sucedido”, completó.

 

“La Presidenta está diciendo algo que es muy fuerte y es imperioso que los argentinos tomen nota. Hacía años que no había un gesto de esta característica y está ligado a lo sucedido en la Secretaría de Inteligencia en el desplazamiento de determinadas personas que trabajaron muchos años en ese lugar”, finalizó Fernández.

 

Mercado Libre cierra su oficina en la ciudad de Córdoba.
UCR de contingencia.

También te puede interesar