Política

Vuelve el show: el massismo pidió un homenaje a Nisman en el senado bonaerense

Letra P.- “Espero que el Gobernador se expida y autorice a su bloque a participar de esta Sesión Especial” desafío el presidente del bloque del FR en el senado bonaerense, Jorge D’Onforio. Desde el bloque del FpV sostuvieron con el pedido “tratan de carroñar votos”.

A menos de una semana de la aparición sin vida del cuerpo del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el bloque de senadores massistas le reclamó al vicegobernador, Gabriel Mariotto, una sesión especial en homenaje al fiscal para el 4 de febrero.

 

Entre los justificativos, D’Onofrio argumenta que “corresponde, dadas las circunstancias, que la Legislatura rinda un homenaje a una persona que dedicó más de una década a investigar lo sucedido en el ataque terrorista más grande de nuestra historia”.

 

El presidente del bloque, contó que el pedido surgió “luego de hablar con los integrantes de nuestro espacio y la hacemos extensiva a todos los sectores políticos, ya que consideramos que la política de esta manera estaría llevándole tranquilidad a la gente que quedó a cargo de la investigación”.

 

Sin embargo, ante la consulta de Letra P a algunos senadores del Frente para la Victoria, el pedido fue tomado con indignación por varios legisladores.

 

Al enterarse de la iniciativa través de twitter, el senador sciolista, Alberto De Fazio, escribió “En política uno cree haber visto todas las miserias. Pero no… siempre hay una sorpresa” adjuntando una foto de la cara de Jorge D’Onofrio junto al resto de los senadores del FR.

 

Otro legislador K, le dijo a este medio que D’Onofrio, “lo debe haber pedido desde su carpa en Carlió”. Por su parte, otro miembro del bloque le avisó a este medio que el requerimiento massista es “lamentable; como todo el massismo. Tratando de carroñar votos”.

 

Un senador referenciado en el kirchnerismo más duro dentro de la bancada que conduce Cristina Fioramonti se tomó con humor el pedido y deslizó sobre la sesión especial: “eso lo resuelve todo”.

 

Mientras tanto, el vicegobernador, Gabriel Mariotto –quien sería el encargado de convocar a sesiones extraordinarias- se encuentra enfocado en el festival de la Patria Grande que se desarrolla en Necochea hasta el próximo 29 de enero.

 

Pesar por Nisman

 

En el bloque massista, no sólo D’Onofrio pidió una sesión especial por el tema Nisman. El senador, Sebastián Galmarini, también se quiso pronunciar al respecto y presentó un proyecto de declaración por la muerte del fiscal.

 

El cuñado de Sergio Massa, indicó que “la muerte de un fiscal nacional a cargo de la investigación del mayor atentado terrorista que sufrió nuestro país, que como resultado de años y años de trabajo procedió a presentar serias denuncias por encubrimiento a los sospechosos del atentado, que involucran a la Presidenta, al canciller y otros dirigentes, provoca dolor, consternación y altera la vida institucional de la República”.

 

Pero detrás de los pedidos de massista, se devela también la diferencia de matices entre el conductor del espacio y el senador oriundo de San Isidro, Galmarini. Es que no es la primera vez que desde el mismo espacio, surgen distintas propuestas legislativas. Con la llegada de nuevos legisladores en diciembre del 2013 al bloque del Frente Renovador, D’Onofrio sintió de cerca, el enojo de más de uno con el reparto de autoridades.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar